Xavi Hernández

Xavi Hernández ficha por el Terrassa FC

El jugador egarense cumple con su promesa de vestir los colores del club de su ciudad

Descontento con el césped del Estadi Olímpic, traerá a sus jardineros personales

Se llevó el asunto con el mayor de los secretismos, pero, por fin, lo podemos decir: Xavi Hernández jugará en el Terrassa FC. Se trata de una operación muy compleja por la ficha que el jugador cobraba en su anterior club, Al-Saad. Finalmente, el egarense pudo rescindir contrato y firmar por el equipo de su ciudad.

Podría debutar ante el Sants en el Estadi Olímpic el día de la cabalgata de Reyes. ¿Existe un mejor regalo para la afición?

Xavi está disponible para ponerse la roja ya. Está en un gran estado de forma porque no ha dejado de competir en todo este tiempo. Para el fichaje del jugador, fue clave el técnico del Terrassa FC, Cristian García. “He visto algún vídeo de él. Le puedo hacer encajar en el once –ha dicho el míster terrassista- pero no será sencillo, porque el equipo funciona muy bien”.

Ni será capitán ni lucirá el 6

José Ortega es el capitán y Carlos Guzmán el portador del número 6. Preguntados por si cederían capitanía y dorsal por el estatus de estrella de Xavi, ambos jugadores contestaron entre risas: “ni de coña”.

“Mi ambición es ascender y jugar el derbi: un Terrassa – Sabadell es mejor que un Barça – Madrid” – Xavi Hernández

El fichaje de Xavi llega en el mejor momento posible. El Terrassa es cuarto, lleva nueve partidos sin perder y con el exjugador del Barça ya sueñan en el club con el ascenso a Segunda División B.

Uno de los aspectos más problemáticos y que no se pudo solucionar hasta última hora fue el césped del estadio vallesano, que no es del agrado de Xavi. Finalmente, ambas partes acordaron que serían los jardineros personales del exjugador del Barça los que cambiarían el césped en tiempo récord para tenerlo a punto cuanto antes.

 

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.