Pancarta politics presos Ajuntament de Terrassa

VOX amenaza con llevar a los tribunales la aprobación de una pancarta de apoyo a los presos independentistas en el Ayuntamiento

VOX amenaza con llevar a los tribunales al Consistorio si aprueban la colocación de una pancarta de apoyo a los presos en el Ayuntamiento

VOX Tarrasa hará respetar la Ley “no somos acomplejados como otros que siempre nos han traicionado”

Ayer nos hacíamos eco de la indignación de Javier González , candidato a la alcadía de Terrassa por Ciudadanos, de la iniciativa del PDeCAT para intentar conjurar una mayoría dentro de la junta de portavoces para conseguir un apoyo del Consistorio a los presos del proceso soberanista de los que dice, están “sometidos a un juicio político”. Una iniciativa que podría ser aprobada con el apoyo de los Republicanos, CUP i Terrassa en Comú consiste en que, mientras durara el juicio por el 1 de octubre se visibilizaría con una pancarta en el balcón del Ayuntamiento.

A la indignación de la formación naranja se sumó, más tarde, la del candidato de VOX Tarrasa, Jesús Rodríguez Pachón, quien retó a los independentistas: “Si os atrevéis, vais a responder PERSONALMENTE ante los tribunales”, citando el artículo 78 de las Bases del Régimen Local que establece que los miembros de las Corporaciones locales están sujetos a responsabilidad civil y penal por los actos y omisiones realizados en el ejercicio de su cargo; que son responsables de los acuerdos de las Corporaciones locales los miembros de las mismas que los hubiesen votado favorablemente.

El líder de VOX añadió posteriormente: “En nuestra ciudad, -que es de TODOS, no sólo de unos cuantos-, no vamos a consentir más impunidad. Para eso estamos aquí.” Rodríguez Pachón presumió que VOX Tarrasa hará respetar la Ley “no somos acomplejados como otros que siempre nos han traicionado” –dijo.

La pancarta de apoyo a los políticos presos también generó un arduo debate en nuestro muro de Facebook con más de 50 interacciones, algunas con malos modos, lo que refleja hasta qué punto la sensibilidad en el tema de la imparcialidad del espacio público afecta a los ciudadanos de Terrassa.

Author: redaccio@terrassanoticies.com

1 comment

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada