Sentada contra el machismo el 2 de febrero en el Olímpic

Veteranos del Terrassa: ‘¡iros a la cocina, sois unas guarras!’

Lamentables insultos machistas durante un partido del Terrassa Femenino

Un equipo de veteranos insultó a las jugadoras

Ha vuelto a pasar: insultos machistas en el fútbol. Sucedió durante un partido que el Terrassa Femenino B jugaba contra el Viladecavalls en el Olímpic. Las visitantes marcaron el cuarto gol, partido sentenciado, momento que aprovecharon los individuos vestidos con las ropas del club egarense para, “con actitud de superioridad” (así lo refleja el acta arbitral) gritar a las jugadoras que salieran del campo.

“SALIR YA DEL CAMPO, QUE TENEMOS QUE JUGAR NOSOTROS. ESTE PARTIDO TENDRÍA QUE ESTAR SUSPENDIDO. NO SE TENDRÍA QUE ESTAR JUGANDO”

El acta arbitral, redactada por la colegiada Alexia Mayer Calvo, recoge que, a raíz de estas palabras, “jugadoras de ambos equipos y parte del público han reprochado su actitud, lo que ha hecho que varios jugadores del equipo de veteranos del Terrassa, se encararan con ellas y se dirigieran a ellas bajo los términos“:

“IROS A LA COCINA. IROS A FREGAR. SOIS UNAS MIERDAS. SOIS UNAS GUARRAS”

El siguiente paso correspondía al delegado del equipo local, al que pidieron desalojar a los individuos del campo. Éstos se negaron y se formó una pelea entre los que había en el césped. Partido suspendido.

Ambos equipos hicieron una sentada en el centro del campo para protestar por un nuevo episodio de violencia machista en el fútbol.

El Terrassa ya ha emitido un comunicado en el que manifiesta que investigará los hechos y los condena. Recordemos que el club egarense ha hecho grandes avances en los últimos tiempos en materias de igualdad. Sin ir más lejos, la goleadora del Terrassa en este momentáneo 1-4 frente al Viladecavalls ha sido Valentina Berr, la segunda jugadora transexual de España

La indignación entre las jugadoras fue total y se unieron para sentarse en el centro del terreno de juego y mostrar pancartas contra el machismo.

Sentada contra el machismo el 2 de febrero en el Olímpic
Sentada contra el machismo el 2 de febrero en el Olímpic

“Hoy un equipo de veteranos ha comenzado a insultarnos por empezar ellos un poco más tarde su partido. Han conseguido que suspendieran nuestro partido y nosotras, con muchísima educación, hechos hecho que ellos tampoco pudieran jugar su partido. A nosotros no nos ha hecho falta insultar, solo sentarnos y ver cómo una vez más el machismo vuelve a perder.” –compartía en las redes Noemí López un mensaje de WhatsApp que circulaba entre las jugadoras.

“Lo que hemos vivido hoy ha sido penoso –agregaba- algo que jamás tenga que vivir ni yo ni ninguna otra mujer.”

Y continuaba: “Hace años que los hombres os pensáis que las mujeres somos de vuestra propiedad y que vosotros decidís sobre nosotras y estáis muy equivocados… Nos queremos libres y siempre seremos libres. Cuanto más machista me voy encontrando por la vida más orgullosa me siento de ser mujer y luchar más por la igualdad.”

Los políticos locales también han reaccionado. Así, Javier González de Ciudadanos, escribía: “Lamentable ataque sexista de un equipo máster a un de femenino del Terrassa FC, todo lo contrario de los valores que el deporte representa, el club tomará medidas como no podía ser de otra manera”.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

4 comments

Es soluciona molt ràpid…. l’equip de veterans, desqualificat per tornar a jugar aquesta temporada i tots els seus integrants acomiadats del club….. Fàcil.
A ells ningú els hi ha dit que vagin a jugar dominó al casal d’avís !!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.