Detenidos por intentar robar en una casa

Varios agentes heridos en la detención de cuatro cacos que robaban en una vivienda

Todos los agentes sufrieron lesiones leves al tratar de reducir a uno de los sospechosos

El propietario de la casa dormía plácidamente en su cama cuando agentes de la policía llamaron a su puerta porque un vecino insomne alertó, pasada la medianoche de ayer, que cuatro individuos estaban intentando entrar en casa ajena.

Al recibir el aviso, la Policía Municipal se dirigió rápidamente a la vivienda situada en la calle Catalunya, a la altura de la calle Emili Badiella. Primero se entrevistaron con el vecino que llamó al 092 y, después de que éste les facilitara una detallada descripción de los presuntos ladrones así como de su indumentaria trataron de localizarlos.

Los sospechosos, según explicó el vecino a los agentes, habían huido en dirección al centro de la ciudad.

De este modo, mientras unos comprobaban que, en efecto, la cerradura de entrada al piso tenía un destornillador y una palanqueta clavados, el resto de unidades realizó una batida por la zona a fin de dar caza a los cuatro individuos descritos.

Cuando los presuntos cacos se dieron cuenta de la presencia policial trataron se dividieron tratando de huir por diversas calles. Una de las unidades, sin embargo, consiguió detener a dos de los sospechosos.

A continuación, otra patrulla policial, formada por cuatro agentes, localizó a los otros dos sospechosos cuando intentaban esconderse en la plaza de Marta Mata. Uno de ellos –según la Policía Municiapal, presentó resistencia activa, dando golpes y patadas hasta que los agentes pudieron reducirle.

A causa de su agresividad, todos los agentes sufrieron lesiones leves. Dos de los detenidos también sufrieron lesiones durante la huida y fueron trasladados al Hospital Universitari MútuaTerrassa.

Finalmente, los agentes que se quedaron en la casa violentada fueron atendidos por su propietario quien no se había dado cuenta de la situación al estar durmiendo

Tras ser atendido, los sospechosos ingresaron en dependencias policiales para instruir las diligencias penales por estar implicados en un delito de robo con fuerza.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada