Los ovnis ¿fueron llamados desde Terrassa?

Una publicación recuerda el ovni de Terrassa

La revista del añorado Jiménez del Oso publica datos inéditos del ovni del Vallés

Este es el vídeo que Josep Guijarro ha preparado para este suceso tan especial

La edición digital de la revista Enigmas recuerda hoy el avistamiento de un gigantesco ovni sobre Terrassa los días 29 y 30 de noviembre de 1985. En un vídeo profusamente documentado (que también reproducimos aquí) se da cuenta de cómo alrededor de las once y cuarto de aquella noche en el Centro de Control Aéreo de Barcelona apareció un gigantesco eco de 9 Km sobre la comarca del Vallés Occidental.

Cuenta uno de los controladores que esa noche trabajaba en el aeropuerto, como de esta masa salieron dos ecos menores a una velocidad próxima a la del sonido. Estas luces no sólo pudieron ser divisadas por dos aviones que se encontraban en aproximación al aeropuerto de El Prat, en Barcelona sino que, además, testigos presenciales en Terrassa, Rubí, Sabadell o Barcelona empezaron a llamar a los medios de comunicación buscando explicaciones.

La Policía Municipal de Terrassa tuvo que desplazarse al Polígono de Santa Eulalia donde varios vecinos alertaron que los timbres de sus viviendas empezaron a sonar al unísono y las luces empezaron a apagarse. Resultó que en la vertical se encontraba la misteriosa luz que pudo ser filmada por las cámaras de TV3.

El periodista Josep María Armengou reflejó, días más tarde, en la portada de la decana revista KARMA 7 que aquellos ovnis habían sido llamados con unos altavoces desde Terrassa.

Miembros de la Unión Autónoma de Investigadores Parapsicólogos (UAIP) habían llevado a cabo un singular experimento con la cinta magnetofónica de un programa de radio que reprodujo el sonido procedente de un ovni, grabado en el barrio bilbaíno de Zurbaran en 1976.

¿Casualidad?

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.