Un muerto y ocho heridos en un accidente de tren en la línea R4 Terrassa/Manresa

La fallecida es la maquinista de uno de los trenes que presentaba cortes en todo el cuerpo

Una persona ha muerto y ocho han resultado heridas de diversa consideración en un accidente ferroviario acaecido pasadas las seis tarde, a la altura del antiguo apeadero de Castellgalí, según ha informado Emergències de Catalunya desde su cuenta de Twitter. El accidente ha tenido lugar en la R4 entre  Manresa y Sant Vicenç de Castellet.

La fallecida es la maquinista de uno de los convoys y los heridos han sido trasladados al Hospital de Manresa. Los Bombers de la Generalitat siguen trabajando en el lugar del accidente para evacuar a todos los viajeros y que están preparando la apertura de una oficina de atención a las víctimas “lo antes posible”.

Según las primeras informaciones los trenes circulaban por la misma vía, uno en dirección Lleida y otro en dirección Barcelona.

El siniestro ha tenido lugar en la misma línea que en noviembre de 2018 sufrió otro accidente, a la altura de Vacarisses a causa de un desprendimiento. La línea 4 de Rodalies está interrumpida entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa.

 

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.