Marihuana requisada

Un incendio permite descubrir una plantación ilegal de marihuana en Terrassa

La Policía Municipal requisó un total de 1.671 plantas

Ayer jueves, alrededor de las 18.30 h. varias dotaciones de la Policía Municipal acudieron a la calle Girona, a la altura de la calle del Doctor Calsina, después de que una llamada al 112 alertara que salía mucho humo de una de las ventanas de la vivienda. En el lugar del incendio se hallaban tres camiones cisterna tratando de sofocar las llamas que, presuntamente, se habían originado en un colchón que se hallaba en contacto directo con el cableado eléctrico.

Según explica el parte de la Policía, la  luz estaba conectada ilegalmente del alumbrado público al inmueble de forma muy deficitaria.
Una vez que los Bomberos extinguieron el incendio y ventilado el piso, descubrieron que había una gran cantidad de macetas con marihuana en las tres habitaciones del edificio, donde se había montado toda una infraestructura con equipos de ventilación, humificadores, riego automático y luces halógenas destinadas a favorecer el cultivo de este tipo de vegetal.

Los agentes requisaron un total de 1.671 plantes, entre las que algunas se encontraban en un avanzado estado de floración y otros en el punto óptimo de cosecha. Fueron trasladados a la Prefectura policial, no para hacer ninguna rave sino para ser destruidas.
En el inmueble siniestrado no había nadie en el momento que se declararon las llamas, salvo un perro de raza potencialmente peligrosa, en unas condiciones sanitarias deplorables. Por ese motivo se requirió la intervención del servicio de recogida de animales, para hacerse cargo del ejemplar.
Finalmente, la Policía Municipal comunicó los hechos al Juzgado de Guardia y se inició la instrucción de diligencias penales por un delito contra la salud pública y por fraude en el fluido eléctrico. Se solicitó asimismo la intervención de la empresa suministradora para desconectar el cableado fraudulento de la red eléctrica general.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada