Los independentistas se las ingenian para aparentar que la pancarta de apoyo a los presos cuelga del balcón del ayuntamiento

Un conseller fugado en Waterloo, llama sinvergüenza al alcalde de Terrassa

Lluís Puig entra en la polémica de la pancarta de apoyo a los presos que debía de colgar del Ayuntamiento de Terrassa

En el último pleno, los Grupos Municipales aprobaron por mayoría colgar una pancarta en el balcón del Ayuntamiento de Terrassa en apoyo a los políticos presos, mientras durara el juicio por el 1 de octubre, que está previsto empiece este martes en el Tribunal Supremo.

Inquietos por el incumplimiento de la moción, los independentistas se concentraron ayer jueves (como lo hacen habitualmente) para cumplir con esta “decisión democrática”(sic) a su manera.

Así, con la ayuda de dos grandes pértigas, los independentistas alzaron una pancarta en la rezaba: Llibertat presos polítics

Las fotografías pronto inundaron las redes acompañados de comentarios críticos por el incumplimiento de la moción aprobada en el pleno. Jordi Juanico se lamentaba que “ni el hecho que un político terrassense, Josep Rull, conciudadano también del señor Alfredo vega esté preso por motivos ideológicos y que otro conciudadano suyo, Lluís Puig esté exiliado, parece suficiente para que la dignidad que ellos dos tienen se contagie un poco a la del señor alcalde.”

El tweet de este egarense fue contestado por el aludido Lluís Puig, fugado de la justicia española en Waterloo junto al expresidente Puigdemont: “Hace falta tener un poco de vergüenza, seguramente” –dijo en Twitter. “Y parece que al repartir las cantidades han quedado mal distribuidas. Unos, normal, y otros han quedado sinvergüenza” –añadió en alusión al alcalde de Terrassa.

Tampoco es que los partidos políticos que impulsaron la iniciativa, ERC y PDeCAT hayn presionado demasiado al gobierno municipal. Por eso, algunos tweets eran críticos con todos: “En Terrassa -decía Marc Ferrer- los demócratas claudicando ante el fascismo. Esta pancarta debía estar colgada en el balcón. Vergüenza” -exclamaba citando a todos los partidos de izquierda del consistorio, incluido el PSC.

“Es otra vez el pueblo -respondía otro- en este caso el de Terrassa, quien piensa hacer efectivo aquello que los cargos electos no saben hacer.”

La concentración, que reunió a cientos de personas en el Raval de Montserrat, terminó sin incidentes. La semana próxima arrancará el juicio por el procés contra Rull y otros consellers y que juzgará en rebeldía a los fugados.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada