Un agente de la Guardia Civil asegura que Miquel Samper incitó a las masas durante el registro de UNIPOST


El concejal del PDeCAT estudia acciones judiciales contra el testigo en el Juicio del Procés

En la nueva jornada de declaraciones que tiene lugar en el Tribunal Supremo con motivo del juicio al Procés, comparecen ayer y hoy diez agentes de la Guardia Civil que seguirán explicando cómo fueron las diligencias con las que intentaron frenar el referéndum del 1 de octubre. Entre ellos, los agentes que participaron en los registros de la sede de Unipost de Terrassa y dos que estuvieron en la nave de Can Barri, donde se encontraron casi diez millones de papeletas para el referéndum ilegal.

En el caso de nuestra ciudad, cerca de 200 personas se dieron cita frente a la sede de UNIPOST en Terrassa aquel 19 de septiembre de 2017. Hoy, durante el juicio a los políticos encausados por el Procés soberanistas, un agente de la Guardia Civil que participó en los registros y acompañó a la comitiva judicial, desde primera hora de la mañana hasta las 20h. ha declarado ante el tribunal que un político del Ayuntamiento de Terrassa, había intermediado con los manifestantes “en principio no lo identifiqué –dice el agente- pero supe después que se trataba de un señor que se llama Samper. Es el portavoz del PDeCAT –añade- y estuvo con ellos alentándolos, animándolos, cantando y provocando esa actitud para nada pacífica con respecto a la actuación que estábamos haciendo nosotros dentro del local.”

Sàmper ha reaccionado de inmediato a través de su cuenta en Twitter: “Un gran honor que este Guardia Civil me acuse falsamente de incitar a las masas”

El portavoz del PDeCAT –que  profesionalmente se dedica a la abogacía- ha añadido que “hoy mismo comenzaremos a estudiar las correspondientes acciones criminales para aclara los hechos y ayudar humildemente a la causa de la verdad”

Lo cierto es que ese día, los concentrados entregaron claveles a los agentes de la Guardia Civil, entonaron ‘L’Estaca’ de Lluís Llach y gritaron a favor de la Independència.

Algunos independentistas que estuvieron ese día frente a UNIPOST han querido demostrar que no hubo violencia colgando imágenes en las redes.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada