Última Hora: Ballart para su campaña electoral

Jordi Ballart da marcha atrás y para su campaña en medio del escándalo por el cobro de dietas de la Diputación

A raíz de la información que publicamos este mediodía, el candidato de Tot x Terrassa y ex alcalde de la ciudad, Jordi Ballart no asistirá al debate que hoy a las siete tenía comprometido con el Món Terrassa y, según informa el periódico digital, “paraliza su campaña electoral.” Nació Digital/Torre del Palau añade que es por el “juego sucio del entorno del PSC y medios cómplices”. Por lo que sabemos ya que el único medio que no ha recibido el comunicado ha sido éste, tampoco asistirá mañana martes al debate organizado por la Confederación Empresarial CECOT ni a ningún otro acto en las próximas horas o días.

Noel Duque, concejal que renunció a sus compromisos para seguir a Ballart ha denunciado a través de twitter que “estamos asistiendo a una muestra clara de prácticas mafiosas en política. La gente no es tonta, y además, pronto demostraremos que Terrassa Noticies es un diario con la misión…”

Para Noel Duque ‘estamos asistiendo a prácticas mafiosas en política’

Recordemos que una fuente anónima hizo llegar a nuestra redacción un sobre con diversa documentación que probaba que Ballart había cobrado dietas de la Diputación de Barcelona contra lo que siempre afirmó públicamente. Este medio contrastó los datos y se lo ha comunicado al afectado para que legítimamente pudiera defenderse de las acusaciones.

Ballart no ha negado el cobro de las dietas , se ha limitado a decir que la cantidad no es cierta

Ballart no ha negado el cobro, se ha limitado a decir que la cantidad no es de 48.900 euros porque una parte la ingresaba como aportación voluntaria al partido en el que militaba, el PSC Terrassa.

Pero es que, además del asunto de las dietas, el exalcalde ha realizado unas graves acusaciones contra su antiguo partido. Según Ballart “alguien pagó” para que le ¡echaran del cargo! lo que de ser cierto es de una gravedad extrema en un Estado de Derecho.

Sabemos que el PSC Terrassa está preparando un comunicado de reacción a las acusaciones vertidas en medios locales.

Por último cabe indicar que este medio se financia a través de la publicidad. Ningún partido, NINGUNO, ha ingresado un sólo duro que no sea en concepto de publicidad electoral, oferta que es la misma para todas las formaciones. Por lo tanto, la única misión del periódico digital es la de informar de forma veraz.

 

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.