La Policía impide ocupar una casa de Can Boada

Tres detenidos por un ajuste de cuentas en La Maurina

La víctima se recupera en Mutua de las heridas por arma blanca en tórax y piernas

El hermano de la víctima encontró al agresor, lo maniató y la policía lo encontró dándole una paliza

Al cierre de nuestra edición del viernes informábamos de un apuñalamiento en nuestra ciudad. La víctima estaba ingresado grave en el Hospital Universitari Mútua Terrassa, con heridas en el tórax y las piernas.

Los hechos sucedieron en el barrio de La Maurina,  en el cruce de las calles de Núria y Mira-Sol. La Policía Municipal recibió a las 20:50h. un aviso de los Mossos d’Esquadra y, cuando las dos patrullas se personaron en el lugar del incidente, encontraron a la víctima sangrando en el suelo. Los agentes intentaron controlar la hemorragia hasta la llegada de los efectivos sanitarios, que trasladaron al herido a Mútua Terrassa en una unidad medicalizada.

Mossos d’Esquadra y Policía Local se enfrascaron, a partir de entonces, en la búsqueda del agresor por un área cercana de huertos pero fue la Policía Nacional quien permitió dar con el sospechoso. Al parecer, el 091 había recibido la llamada de un vecino en la que informaba que una persona retenía a otra que, presuntamente, era el autor del apuñalamiento.

Cuando las patrullas llegaron al lugar indicado, vieron a un hombre que corría por un camino sin asfaltar. Éste les alertó que alguien estaba agrediendo a su hermano en una zona boscosa. Cuando los agentes dieron con él observaron que un hombre golpeaba a otro que estaba esposado porque, según decía, había apuñalado a su hermano.

Ambos fueron detenidos, uno por un supuesto delito de detención ilegal y lesiones y el otro por tentativa de homicidio, y fueron trasladados a centros hospitalarios para ser atendidos. Los Mossos d’Esquadra, que se han hecho cargo del caso, hallaron además 5,2 gramos de hachís en posesión de uno de los detenidos.

Según informa la Policía Municipal, los implicados en la tentativa de homicidio ya se conocían y, parece que al enterarse de la agresión fue a buscar al presunto autor de los hechos en la zona de huertos. Al mismo tiempo, familiares del presunto agresor fueron también a buscarlo al mismo lugar para convencerlo que se entregara a la policía, momento en el que lo vieron maniatada y siendo agredido por el hermano del apuñalado por lo que decidieron llamar la Policía Nacional

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.