‘Todos contra el PSC…’ pero García manda un ‘recadito’ a Ballart

Todo el mundo sabe cómo llegó Alfredo Vega y como tuvo que afrontar la mayor crisis institucional que hemos vivido en Terrassa en democracia

El Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC – Terrassa) ha presentado hoy su campaña de cara a las Elecciones Municipales de 2019 bajo el lema «Motius per confiar» (Motivos para confiar). El concejal de comunicación,  Javi García ha explicado que todo el mundo sabe cómo llegó Alfredo Vega “y como tuvo que afrontar la mayor crisis institucional que hemos vivido en Terrassa en democracia.”

El edil se refería -sin citarlo- a la dimisión del hasta entonces alcalde Jordi Ballart por razones aún difíciles de entender. El excalcalde se medirá por primera vez a Vega en las próximas elecciones con otra formación.

«Alfredo -añadió García- ha sabido dar estabilidad a la ciudad, que quedó afectada, en sólo un año y medio» -siguió con el zasca. «Nos ha dado motivos para confiar en él» -concluyó utilizando el lema de campaña. 

El concejal socialista ha hecho hincapié en que el PSC quiere hacer una campaña en positivo y ha lamentado que «todos los partidos van contra Alfredo Vega». No es victimismo sino que, según sus palabras, el resto de partidos «no propone nada en positivo, simplemente -ha añadido- van a destruir el que ahora es el alcalde y candidato del PSC».

García considera que la trayectoria de Vega, su forma de ser y su talante dialogante le hace acreedor de una estabilidad que Terrassa necesita y, ha añadido que, «su liderazgo ha quedado consolidado tanto en el partido como en la ciudad en un momento de gran incertidumbre política» tanto a nivel de todo el país como en la ciudad.

Extrapolando el resultado de las recientes Elecciones a las Cortes Generales, García ha declarado que «ha quedado claro que Terrassa es una ciudad de izquierdas y no independentista

Veremos cómo se desarrolla la campaña a partir del viernes y a tenor de las encuestas que pronto surgirán pero, a juzgar por la presentación de hoy, todo hace pensar que estaremos ante una campaña del PSC de baja intensidad, pues hasta ahora, le ha dado buenos resultados.

Durante su comparecencia ante los medios, García ha adelantado que el primer gran acto de campaña tendrá lugar el próximo jueves 9 de Mayo a las 19h en la Plaça Primer de Maig Sant Pere Nord, donde participarán el candidato a la alcaldía Alfredo Vega, la concejal Eva Candela y el exalcalde socialista Pere Navarro.

 

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.