Las juventudes socialistas dan la bienvenida a Pedro Sánchez para el 21D

Todo lo que necesitas saber para no quedar atrapado el 21D

Las organizaciones independentistas colapsarán Barcelona y algunos accesos

RENFE estará al 33% debido a una huelga. Sal con tiempo y ármate de paciencia

Mañana, 21D será un día complicado, especialmente en Barcelona. Las protestas de los independentistas con motivo del Consejo de Ministros que el ejecutivo de Pedro Sánchez celebrará en la ciudad condal amenazan con alterar el normal funcionamiento de las comunicaciones.

Las organizaciones independentistas que han llamado a boicotear la reunión, quieren convertir el 21D en “un punto de inflexión hacia la república catalana”. Así que la movilización está garantizada.

No todos piensan igual, desde el bloque constitucionalista, por ejemplo, hoy colgaban de algunos puentes pancartas dando la bienvenida a Pedro Sánchez. Habían sido colgadas por las JSC (Juventudes Socialistas de Catalunya). Eso presagia que hay y habrá tensiones desde hoy mismo.

En primer lugar, debes saber que la mayoría de las concentraciones tendrán lugar en Barcelona desde hoy mismo. El CDR (Comité de Defensa de la República) de Terrassa han convocado a sus miembros través de su cuenta en Twitter a  las 17:30 horas en el Palau de Pedralbes, edificio con entrada por la Avenida Diagonal, donde el president de la Generalitat se reunirá con Pedro Sánchez . Y a las 20 hores otra en la Plaça Pius XII / Carrer Sabino Arana, a las puertas del Hotel Princesa, donde tiene lugar la cena de Foment del treball, con 600 empresarios.

Y es que muchos colectivos independentistas no han visto con buenos ojos que los ministros vengan a Barcelona el mismo día que, hace un año, tuvieran lugar las elecciones al Parlament convocadas por el entonces presidente Mariano Rajoy y aceptadas por el resto de partidos.

Aunque no lo publican en sus canales abiertos –otra cosa son sus Telegram, sus grupos de WhatsApp y listas de correo- corría el rumor que en la mañana del 21 de diciembre podía haber un corte en la C58, a la altura de Sabadell y otro en la C25

a la altura de Manresa. Así, al menos, lo aseguraba el canal de la televisión pública TV3 y compartía el Colectivo Unió de Mossos per la Constitució quienes, además, advertían el artículo 503 del Código Penal donde se advierte que a quienes coarten o por cualquier medio pongan obstáculos a la libertad del Gobierno reunido en Consejo de Ministros pueden incurrir en un delito penado de dos a cuatro años de prisión.

Por si todo esto fuera poco, RENFE estará mañana en servicios mínimos. El servicio de Rodalies de Catalunya estará al 66% de su nivel durante las horas punta de la mañana y la tarde noche a causa de una jornada de huelga. El resto de la jornada sólo circularán el 33% de los trenes de cercanías, el 78% de los larga distancia y el 65% de los Avant.

Lo importante, pues, es que si tienes que emplear forzosamente tu vehículo salgas de casa antes de lo habitual, te armes de paciencia y evites provocaciones.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.