El de Terrassa obtuvo el respaldo de la audiencia en una reñida gala
De Terrassa a Israel. El egarense Miki será el representante de España en el festival de Eurovisión 2019 con La Venda. Contra todo pronóstico, el de Terrassa consiguió imponerse con un 34% de los votos al resto de triunfitos y se convirtió en el gran protagonista de la velada al convencer a la audiencia que su canción La Venda, un potente tema compuesto por Adrià Sala, de La Pegatina, sea la mejor opción para representarnos en Tel Aviv (Israel), el próximo 18 de mayo.
Molt content per @mikiot2018 i per tots aquells fans i seguidors a qui ens ha il·lusionat amb el seu carisma i personalitat! Felicitats Miki! A por #Eurovision2019!!!#Terrassa https://t.co/3vcjTIn5oM
— Alfredo Vega (@Alfve) 21 de gener de 2019
El alcade de Terrassa, Alfredo Vega, expresó a través de Twitter su satisfacción por la victoria de Miky de quien dijo “nos ha ilusionado con su carisma y personalidad”.
Entre los tres finalistas han quedado, en último lugar, Nadie se salva, de Miki y Natalia, mientras que el tema más votado en la fase de selección, Muérdeme, de Maria, se quedaba a las puertas de pasar.