La Policia Local incorpora cinc nous vehicles a la flota

Los sindicatos de Policía y Mossos denuncian la falta de agentes en Terrassa

Los sindicatos de Policía y Mossos denuncian la falta de agentes en Terrassa

Señalan al Ayuntamiento por no querer ampliar la plantilla

La sección egarense del Sindicato de Policías Locales y Cuerpo de Mossos d’Esquadra denuncia desde hace tiempo que Terrassa es la ciudad “menos segura de Catalunya”. Ahora van más allá, de las 25 ciudades más pobladas de España, es la que menor ratio de agente por cada mil habitantes tiene: 1,01 agentes por cada mil. La diferencia respecto a Bilbao, la que más tiene, es grande. La capital de Vizcaya tiene un ratio de 2,22 agentes cada mil ciudadanos. Otra ciudad de la que aportan datos, Badalona, tiene menos habitantes que Terrassa, pero en cambio cuenta con 60 agentes más. Al igual que Cartagena o Jerez de la Frontera.

“El mínimo de agentes que se necesitan muchos días es la totalidad de la plantilla. Los días de asuntos propios con, casi, inexistentes, necesitan que estemos todos trabajando, prácticamente, todos los días”.


Aunque la crisis no ha permitido aumentar la plantilla, desde la sección egarense del Sindicato apuntan que el gobierno del PSC nunca ha querido apostar por incorporar más agentes. Lo que les supone un problema, sobre todo en las fechas navideñas. “Hemos pasado muchos días de navidad con dos patrullas, cuando lo ideal serían 6 u 8. -Y añade- Muchas noches no hemos podido hacer control de alcoholemia“.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

1 comment

Una vergüenza yo nacido y vivido aquí cada día me siento menos seguro en zona olímpica desde junio quitaron la patrulla de noche como consecuencia an alquilado unos zulos sin célula de habitabilidad a gentuza y llevamos 17 robos y artercdos en El Barrio de hecho a mi me robaron en el coche en noviembre lo vas a la policia y no hacen nada el vecindario ya se está tomando la Justicia por su mano y en breve irá todo la gentuza fuera. Ya q Nadie hace nada.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada