Terrassa FC

Terrassa: 3 goles y 3 puntos para empezar el año

Décimo partido sin perder del Terrassa FC

Los de Cristian García superaron a un Sants que hizo peligrar la victoria con una gran actuación

El Terrassa ha ganado 3-1 el primer partido del año. La UE Sants plantó cara, inquietó, pero los hombres de Cristian García demostraron en todo momento su superioridad y sumaron los primeros tres puntos de la segunda vuelta que les permiten mantenerse entre los cuatro primeros una semana más en el grupo quinto de la Tercera División.

El Terrassa quiso ganar el partido mediante la posesión y lo consiguió. El Sants solo inquietaba cuando conseguía interceptar pases entre los centrocampistas egarenses o cuando le robaban a estos la cartera. Y aunque estás pérdidas ocasionaban ataques santencs no podemos decir que crearan mucho peligro.

El partido comenzó a desnivelarse gracias a una genialidad de pase desde la defensa que dio la oportunidad a Daisuke de internarse en el área con mucho espacio por delante que supo aprovechar el habilidoso extremo japonés para hacer el “pase de la muerte” a Sergi Arranz que remató a placer. Undécimo gol del delantero de Figueres.

No se conformó el equipo de Cristian García que buscó el segundo con insistencia. Hubo falta en la frontal del área y nada más pitarla el árbitro, ya podíamos ver a David Corominas salivando. Era en una posición ideal para el guante que tiene Coro en el pie derecho y el ex del Peralada no decepcionó: golazo por la escuadra de la portería defendida por Yamandú.

Después del segundo gol terrassista, minuto 30, la primera parte ofreció poco más. Se formó tangana por una falta a destiempo del local Álex Fernández, que unida a la dura falta que había hecho el visitante Guille nada más comenzar el partido, hizo que saltaran chispas.

El segundo tiempo el Terrassa se llenó de conformismo. Todo lo contrario a una Unió Esportiva Sants que no veía imposible remontar el 2-0. Recordemos que ya fue capaz de remontar un 3-0 en contra en el campo de la Pobla de Mafumet y hacer acabar ese partido 3-4.

Crivi, que salió desde el banquillo en el minuto 45, ayudó a creer a los visitantes y fue el protagonista de las mejores opciones de ataque del Sants. En la primera tuvo un mano a mano ante Ortega, que se hizo grande para evitar el gol. La siguiente que tuvo fue tras una gran jugada santenca por banda derecha, el balón centrado lo recibió Crivi que giró y asistió a la frontal para Gaudioso que con un chut seco y ajustado al segundo palo batió, ahora sí, a Ortega.

Con el empate siguió creciendo el Sants en el partido inquietando constantemente la defensa egarense. El Terrassa no lograba mantener el balón como lo hacía en la primera parte. Aun así, fue capaz de salir a la contra. Una muy clara en las botas de Daisuke que forzó una gran parada de Yamandú para evitar el tercero. Otra, esta sí acabó el gol, la tuvo Óscar Imaz que corrió veloz para batir a Yamandú en el tiempo de añadido.

El Terrassa suma su décimo partido sin perder. El Sants entrará en descenso pase lo que pase mañana en el partido entre la Fundació Esportiva Grama y el Castelldefels.

Terrassa: Ortega, Dani Sánchez, Pallàs, Sergi Valls, Nils Puchades, Guzmán, Coro (Imaz, min. 88), Àlex Fernández (Ferreira, min. 45), Daisuke (Balboa, min. 61), Carreón, Sergi Arranz

Sants: Yamandú, Brians, Picolo, Aleix, Juli, Guille (Crivi, min. 45), Fabregat, David Cura, Mario Cantí, Luis i Fran (Gala, min 78)

Árbitro: Serrat Susi, Pau (Tortosa). Ha amonestado a los locales Daisuke y Alex Fernández; y a los visitantes Guille, Cura, Gaudioso. Expulsó por doble amarilla a Aleix.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada