Socialistas y ‘socialistos’

Miquel Iceta: ‘Me gusta la gente que no cambia de ideas ni de carnet por una ambición personal’

El sábado estuve en el acto de campaña que el PSC (Partit Socialista de Catalunya – Terrassa) organizó  en la Cogullada. Venía el primer secretario, Miquel Iceta, de actualidad por el bloqueo del bloque independentista a ser presidente del Senado de la Nación. Mientras esperaba su llegada tuve oportunidad de hablar con destacados miembros del PSC que veían con preocupación los comicios de este superdomingo electoral.

No es para menos. De un lado está el pacto independentista para sacar del poder al actual alcalde Alfredo Vega, del otro, la entrada en escena del exsocialista Jordi Ballart quien, al frente de Tot x Terrassa fragmentará –mucho o poco, ya lo veremos- el voto socialista.

De hecho, apuntaban algunos barones locales que la estética de la campaña de Ballart es claramente la que tradicionalmente ha empleado el PSC y que los mensajes están también en la línea socialdemócrata. Es jugar a confundir. Socialistas versus socialistos.

Estos dos ejes independentistas e independientes marcarán el futuro de la ciudad si el PSC no consigue revalidar una mayoría que le permita seguir instalado en el poder. ¿De qué lado se pondrá Ballart? ¿De su antiguo partido o del bloque independentista?

Iceta recordó que “cuando algunos lanzaron la toalla, cuando algunos perdieron la coherencia política, Alfredo Vega y un grupo muy reducido de concejales socialistas cogieron la bandera que algunos habían tirado por el suelo para levantarla de nuevo al servicio del socialismo, al servicio de Terrassa y nunca agradeceremos lo suficiente a Alfredo ese trabajo., compromiso y esfuerzo.”

Iceta también dijo que “dependiendo del día todos van contra los socialistas y depende del día, todos son socialistas” Y añadió: “No. Socialistas son los del PSC, son los del puño y la rosa, son  los que ayudamos a Pedro Sánchez a seguir siendo presidente del gobierno de España, éstos son los socialistas.”

Me gusta la gente que no cambia de ideas ni de carnet por una ambición personal

Y acabó confesando que a él le gusta “la gente que no cambia de ideas, de compromiso, de carnet y menos aún por un beneficio personal, menos aún por una ambición personal.”

Si Terrassa –dijo- es hoy la tercera ciudad de Cataluña no es por casualidad “se consigue con tiempo, acertando la dirección y si hoy Terrassa es la tercera ciudad de Cataluña es porque tuvo buenos alcaldes como Manuel Royes, Pere Navarro o Alfredo Vega que tenían claro el objetivo, pensando en la gente y no poniendo límites a su ambición colectiva.”

El secretario del PSC terminó diciendo que “a Terrassa no le convienen los experimentos ni la inestabilidad ni los independentistas ni los amigos de los independentistas” y añadió que el domingo no depositaran el voto pensando que va a un lado y, en realidad, refuerza el otro. Al fin y al cabo –y esto lo digo yo- unos son socialistas y los otros “socialistos”.

 

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.