El Colectivo sin Vivienda se manifestará mañana frente al Ayuntamiento

Se suicida en Terrassa un hombre a punto de ser desahuciado

Un vecino del barrio del Segle XX se quita la vida ante un inminente desahucio

Un hombre de 47 años que estaba a punto de ser desahuciado de su casa en la calle Azcárate, se suicidó hace seis días en Terrassa.  Deja viuda y un hijo de su pareja.

El hombre había acudido tiempo atrás al Colectivo sin vivienda de Terrassa porque  tenían su casa hipotecada y no podían hacer frente al pago. Por esa razón decidieron alquilarla y ocupar ilegalmente un piso cuyo propietario les denunció y estaba a punto de ejecutar el desahucio.

El hombre no podía trabajar a causa de una enfermedad así que pidió ayuda a los vecinos para que pudieran guardar sus enseres y dejar el piso vacío a la espera de que el juzgado ejecutara el desahucio.

Cuando la esposa trató de entrar en el inmueble ya vacío, se dio cuenta que la cerradura no abría, es como si tuviera otra llave por dentro. Cuando se personó la Policía Municipal el cuadro era aterrador: todo el salón vacío y el hombre ahorcado desde el techo.

El colectivo sin vivienda, que dice sentirse muy afectado, ha convocado a los ciudadanos a una concentración, mañana jueves a las 18h. frente al Ayuntamiento de Terrassa.

El Colectivo sin vivienda de Terrassa es un movimiento social que tiene el objetivo de defender el derecho a una vivienda digna para todas las personas. Representa a miles de personas que en Terrassa sobreviven realojadas en bloques de viviendas y viviendas independientes, exigiendo un alquiler social.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

4 comments

Es terrible… no puede trabajar por enfermedad y lo desahucian. UN BANCO, que no necesita el piso para nada!!!
Esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros (por ejemplo un cáncer, una lesión de espalda o de columna…) y hasta que no nos toca no movemos un dedo por los demás. Ala, a seguir muriendo. El ser humano desde luego es sorprendente; damos asco.

Hasta cuando hasta cuando? Jueces que dictan estas sentencias el Gobierno que no le preocupa el tema, las autoridades catalanas que hacen? Hay miles de suicidios, muchos los causan los desahucios. Porque se ampara tanto a unos y a los desahuciados no porque son los pobres es una cuestion de clases de injusticia social de expoliar los derechos civiles es una guerra en contra de los de abajo y crimenes de Estado

Lo más triste de todo es que esto no le interesa nada a quien podría solucionarlo. A tragar neoliberalismo, contratos de mierda y todo el pack completo.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada