Terrassa FC - Santfeliuenc

¿Qué le pasa al Terrassa FC?

Terrassa FC: las claves de su mal momento

Cómo pasar en nueve jornadas de ser cuarto a ser décimo

Los últimos dos meses están siendo una pesadilla para el Terrassa FC. Desde la victoria por 2-0 al Cerdanyola, el equipo de Cristian García ha encadenado seis derrotas y ocho encuentros sin ganar en nueve partidos. Unos números pésimos que han llevado a los egarenses de la cuarta, a la décima posición.

¿Es el Terrassa un mal equipo?

La respuesta es clara: no. El Terrassa es un equipo diseñado para, por lo menos, estar en playoff y durante gran parte de la temporada los jugadores han estado cerca de conseguirlo.

No están atravesando un gran momento y es lógico que el socio tenga dudas, pero estos jugadores son los mismos que estuvieron 14 partidos siento intratables.

El nivel del colectivo en las últimas semanas, aun así, ha sido muy pobre. Las derrotas en casa ante los dos últimos clasificados no tienen justificación. Es cierto que, por ejemplo, al Martinenc le salió el partido perfecto, pero el equipo del Guinardó no ha vuelto a ganar desde que asaltara Terrassa. En el caso del Santboià, justo después de ganar en el Olímpic, ha caído derrotado de forma contundente ante el Llagostera (0-3).

¿Es Cristian García un mal entrenador?

La respuesta sigue siendo clara: no. El exjugador del club, de 37 años, tiene un futuro en los banquillos prometedor. En su primera experiencia como técnico, logró la clasificación a los playoff dejando fuera a equipos con grandes proyectos como el AE Prat o la Pobla de Mafumet.

Además, su equipo ha ganado partidos ante rivales de entidad desplegando buen juego. Y, esta misma temporada, ha perdido, o empatado, partidos que merecía claramente ganar: el partido en Hospitalet, o el de Sant Andreu, por decir dos en escenarios complicados.

Lo que sí le ha faltado al entrenador egarense es la capacidad para darle la vuelta a la mala dinámica de resultados de las últimas jornadas.

¿Cuál es el problema?

En las primeras derrotas y empates, la falta de gol. El Terrassa ha vivido muchas jornadas del acierto de Sergi Arranz y cuando el equipo se quedaba a cero, en cuanto a la producción ofensiva, lo pagaba con derrotas.

Las 10 derrotas del Terrassa:

  • Horta 1 – Terrassa 0
  • Terrassa 0 – Europa 1
  • Terrassa 0 – Figueres 1
  • Prat 2 – Terrassa 0
  • Sant Andreu 1 – Terrassa 0
  • Terrassa 0 – Horta 2
  • Terrassa 2 – Martinenc 4
  • Terrassa 0 – Prat 1
  • Terrassa 1 – Santboià 2
  • Reus 3 – Terrassa 1

En 7 de las 10 derrotas que ha sufrido esta temporada el Terrassa, el equipo de Cristian García no logró marcar. Únicamente anotó en las derrotas ante los dos colistas: Martinenc y Santboià; y en el último partido, ante el Reus B. Han faltado jugadores que acompañaran a Arranz en la tarea anotadora.

Otra de las cruces esta temporada han sido las remontadas en contra. Ante equipos, sobre el papel inferiores, o ante conjuntos de playoff, el Terrassa se ha dejado muchos puntos por el camino que creía tener asegurados.

De las remontadas en contra, especialmente dolorosas son las sufridas ante la Fundació Esportiva Grama y Vilafranca. Ante estos dos equipos, el Terrassa estaba logrando una momentánea victoria por 2-0 y 0-2 respectivamente, pero ambos encuentros acabaron con el adversario empatando en el tramo final.

Un dato que duele

Uno de los datos que duele más de las últimas jornadas es la cantidad de goles que recibe el equipo. En la jornada 26, justo después de ganar al Cerdanyola y estando en la cuarta posición a cinco puntos del liderato, el Terrassa había encajado 19 goles. Únicamente L’Hospitalet y el Prat habían recibido menos.

Nueve jornadas después, el Terrassa ha encajado 16 goles más, haciendo un total de 35. Una media de casi 2 goles en contra por partido, algo insostenible.

6 finales

Al Terrassa le quedan por delante seis partidos, seis finales. Hacer playoff puede ponerse esta jornada virtualmente imposible si los de arriba ganan sus partidos. Recordemos que esta jornada el Terrassa descansa.

El Horta de Nacho Castro, en caso de ganar, se puede alejar a once puntos, quedando únicamente 18 en juego. En el mejor de los casos, una vez finalizada la jornada de este fin de semana, el Terrassa estará a ocho puntos de la promoción de ascenso.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.