Agentes de la Policía Municipal ayer en el pleno

Policías Municipales denuncian que se les ha abierto expediente disciplinario injustamente por faltas de respeto en WhatsApp privado

Un caso similar terminó en los juzgados de Madrid y la causa fue archivada

La sección sindical SPL-CME de la Policía Municipal ha publicado en twitter un misterioso mensaje en el que denuncia que el Ayuntamiento de Terrassa ha abierto expediente disciplinario a “TODOS” los agentes del sindicato, “basado en un montaje de “tweets” y “whatsaaps” privados. Lo nunca visto en policía.”

Terrassanoticies.com ha querido confirmar esta información y el Ayuntamiento lo niega. Fuentes del consistorio aseguran que no es verdad y, por esa razón nos hemos puesto en contacto, primero con el administrador de la cuenta de Twitter de la sección sindical y, después, con el Secretario de Acción Sindical, Francisco García quien, hasta ahora, no ha respondido a nuestras preguntas.

Recordemos que un caso similar se produjo en Madrid cuando se interceptaron insultos y amenazas a la alcaldesa Manuela Carmena en un chat de policías locales. El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid terminó archivando la causa que seguía contra tres policías municipales por posibles delitos de odio e injurias porque los comentarios se realizaron en un chat privado. De ahí que nos sorprenda sobremanera que se haya podido abrir un expediente disciplinario por un tema tan similar.

Además, ¿qué significa “basado en un montaje”? ¿Es que alguien se dedica a cortar y pegar comentarios de las redes? Son acusaciones muy graves y los responsables sindicales se han limitado a indicar que “por el momento toda la información que podemos dar desde la sección es esta. Si podemos decir que es la primera vez que se expedienta una sección sindical al completo”

Aunque acto seguido nos ha adjuntado en un post de un internauta en el que se pueden adivinar algunas pistas: “por presuntas faltas de respeto. Un hecho personal que se sanciona por el régimen disciplinario y la dirección de la policía ha decidido admitir”

Esperamos más información tanto de la Concejalía de Seguridad como de la sección sindical pues este tema es sensible de saltar a los medios nacionales como en su día ocurrió con la alcaldesa de Madrid.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada