Víctor Morales San Cristóbal

¡Ocho goles en Ca n’Anglada! El San Cristóbal se despide con goleada de su afición

El San Cristóbal golea en la penúltima jornada

Oliver Ballabriga celebra su reciente renovación con un festín de goles

El Centro Parroquial San Cristóbal ha goleado esta mañana de domingo al Sanfeliuenc FC (6-2). Ocho goles para completar una última gran fiesta en Ca n’Anglada y celebrar una temporada histórica para el club entrenado por el recientemente renovado Oliver Ballabriga. Con un parcial de cuatro goles en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los segundos amenazó el Santfeliuenc, pero el buen hacer de los egarenses dejó en nada el intento de remontada.

Comenzó el encuentro sin dominador claro, con alternativas para ambos equipos, pero con un San Cristóbal muy atento y dispuesto a dar una última alegría a su afición. El primer gol del partido, minuto 23, llegó gracias a la pizarra y la estrategia: un córner servido al corazón del área y que acaba rematando uno de los centrocampistas con más gol del club, Víctor Morales.

El Santfeliuenc no renunciaba a atacar, pero cada vez le era más complicado ante un equipo parroquial siempre peligroso. El segundo gol, obra de un central con alma de delantero (¡es su séptima diana en liga!) como Alex Alba, llegó también después de un saque de esquina.

Era el minuto 32 y con 2-0, el San Cristóbal tenía ya la confianza por las nubes. Cuando el balón cruzaba la línea divisoria era susceptible de llevar peligro a la meta defendida por Aragón. Y tardó poco, diez minutos, en llegar el tercero de la matinal. Lo hizo Kevin Alarcón, que se reafirma como máximo goleador del equipo con 10 goles.

El Santfe estaba grogui, situación que aprovechó el San Cristóbal para acabar de sentenciar el encuentro un minuto antes del descanso con el 4-0, esta vez, fue una acción desafortunada y el chut de Brian Canalejo lo desvía el defensor Adrià hacía el interior de su propia portería.

A los segundos cuarenta y cinco minutos, el aficionado del San Cristóbal les pedía tranquilidad, que no pasarán muchas cosas porque el resultado ya estaba bien, perfecto para cerrar la temporada en Ca n’Anglada. Pero el Santfeliuenc tiró de orgullo y tardó poco en estrenar su cuenta particular. Era el minuto 53 y Romo daba esperanzas a los suyos con el 4-1.

Y en el 63, David, desde los once metros, recortó a dos la distancia de goles, 4-2. Fueron momentos difíciles para el San Cristóbal: los visitantes creyeron en la remontada, se lanzaron al ataque y gozaron de buenas ocasiones para lograr algún tanto más.

El San Cristóbal sobrevivió a los momentos más difíciles del partido como lo ha hecho con los momentos más difíciles de la temporada: siendo una piña. Los de Oliver Ballabriga apagaron la llama de la esperanza visitante mediante Mario Domingo, que transformó en gol un penalti en el minuto 79.

Justo antes del final del partido, Víctor Morales lograría el doblete (seis goles esta temporada) y hacer que el marcador se asemejará al de un partido de tenis: 6-2. Es la mayor goleada del San Cristóbal esta temporada, superando el 2-4 que lograron en Ascó durante la primera vuelta.

Decimocuarta victoria del San Cristóbal que se despide de Ca n’Anglada de la mejor de las maneras: con goleada. 48 puntos y undécima posición (a falta de saber qué harán Figueres y Cerdanyola esta tarde en el partido que les enfrenta). El Santfeliuenc se queda con 46 puntos decimotercero.

CP San Cristóbal: Adri, Chechu, Almirall, Alba, Cristian, Víctor Morales, Brian Canalejo, Kevin, Hassen (Tom, min. 90), Cabrera (Juanpi, min. 87), Mario (Marc, min. 84)

Santfeliuenc FC: Aragón, Eric, David, Josele (Adri, min. 55), Romo, Albert, Adri, Pol (Gisbert, min. 72), Collado, Maldo, Nacho (Prior, min. 83)

Árbitro: Albelda Bárcena, Carlos (Barcelona). Ha amonestado a los visitantes Pol y David.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.