CP San Cristóbal

Objetivo: victória y permanencia

El San Cristóbal puede sellar su permanencia definitiva

Ascó, rival directo de los parroquiales

Mañana es el día. Lo ha de ser. El San Cristóbal recibe al Ascó en Ca n’Anglada (domingo, 12:00) en el que ha de ser el encuentro que certifique la permanencia parroquial en la Tercera División.

El San Cristóbal puede sellar la permanencia definitiva, curiosamente, justo cuando atraviesa su peor momento de la temporada. Y es que los de Oliver Ballabriga no habían firmado antes un tramo de cuatro derrotas seguidas.

Esa mala racha se puede romper y, además, de la mejor forma posible, con la permanencia matemática. Los de Ca n’Anglada suman 42 unidades y están 13 puntos por encima de Ascó y Fundació Grama; y 16 por encima de Santboià, los únicos equipos en descenso con opciones matemáticas de sumar más puntos que los egarenses.

Clasificación de la Tercera División. San Cristóbal (34 partidos) ha jugado un encuentro menos que Ascó y Grama (35).

En caso de ganar mañana, estas opciones desaparecerían, otorgando al San Cristóbal la permanencia matemática. En caso contrario, los de Oliver Ballabriga tienen otra ventaja respecto a sus perseguidores: han jugado un partido menos, por tanto, pueden sumar un máximo de 18 puntos (al igual que Figueres, Castelldefels y Santboià); mientras que Sants, Ascó y Fundació Grama pueden aspirar a sumar un máximo de 15 puntos.

Como ya dijimos con la Grama, no es el Ascó un equipo pensado para sufrir en la zona baja. En las últimas temporadas, los de Tarragona se habían acostumbrado a ocupar la mitad alta de la tabla y ser un rival incómodo.

Un cambio de césped en el municipal de Ascó ha perjudicado enormemente al equipo, que jugó varios partidos a principios de temporada lejos de su feudo. Además, cuando lo han hecho, no han sabido sacarle partido y son, con diferencia, el peor local de la liga: han sumado 9 puntos de 54 posibles.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.