‘Ninguna idea es tan importante como la posibilidad de compartirla: Comunicación Made in Terrassa’

‘Ninguna idea es tan importante como la posibilidad de compartirla: Comunicación Made in Terrassa’

Macaco de nuevo nos inspira, como tantas veces que hemos utilizado su sintonia para la presentación de galas solidarias, recaudación de fondos, alimentos y programas de radio. La palabra nos da vida y sus palabras hábilmente cosidas y cantadas, nos transmiten una vibración especial.

La diferencia a cada uno de nosotros nos hace únicos, originales, nuestra personalidad indudablemente suma a la comunidad, creando valor, hasta el momento en que por lo que sea, resta. Cuando nuestros egos van un metro por delante de los intereses de la comunidad, dejamos de escuchar o ignoramos al resto de vecinos, compañeros, equipo, tribu, simplemente dejamos de avanzar, de evolucionar y cuando no evolucionas, al contrario de lo que todo el mundo piensa, no te quedas quieto. Involucionas, retrocedes y es lo que nos ha sucedido como ciudad y comunidad en Terrassa.

Terrassa, esta ciudad motor industrial, a principio de siglo, con la inmigración en la posguerra, al no avanzar, automáticamente retrocede. El comercio abrumado por la digitalización vacia locales y locales comerciales, recibiendo golpes a diestro y siniestro sin saber por dónde le vienen.

¿Hemos perdido la luz?

El foco innovador, tecnológico se frena por la actualidad política dónde todo vale para derrotar el contrario. Un contrario, que realmente no lo es, es nuestro vecino que más tarde necesitaremos para seguir caminando en el transcurso de la vida, para el beneficio y proyecto conjunto de ciudad, de tu barrio, para el beneficio y trabajo de tu familia, de tus hijos.

La ausencia de silencio, impide conectar, descubrir y desarrollar la esencia conjunta y los caminos evolutivos tanto personales como de ciudad, en este caso de Terrassa como nodo industrial, comercial, de trabajo, innovación, digitalización, nuevas formaciones, captación y retención de talento, productividad y resultados para todos.


Esta ya mal llamada crisis, el cambio de modelo financiero lleva ya más de 8 años, nos ha provocado inconscientemente una reacción introspectiva, los egos se activan, que nos ha ido desconectando de la comunidad, de los actores sociales de esta ciudad llamada Terrassa, para enfocarnos y dedicarnos urgentemente a llenar la nevera, disfrutar de la vida e ignorar al resto. Egos primigenios, que algunas formaciones políticas aprovechan para sembrar miedos. Lo contrario al amor, no és el odio como muchos piensan, sino el miedo y eso és lo que leemos en las noticias, en la cola de la caja, en la sala de espera del médico, o al ir a fichar el paro. Lanzándose unos a otros piropos y radicalizando a los que después deberán ser gestores del futuro de toda la ciudadania.

¿Lo que vemos es esencia o apariencia?

Como canta Macaco, es imprescindible remar todos al mismo compás, aunque seamos todos diferentes. Hay más que nos une, de lo que nos separa. Ahí habita nuestra virtud como vecinos, ciudadanos y ciudad con pedigrí, superando los nuevos retos sociales, industriales, comerciales, comunitarios y personales.

  Share:

Author: José Fuentes Moya

Actualmente és: Emprendedor Digital
Ha sido: Vendedor, creativo, locutor de radio, director de márqueting, relaciones públicas, community manager y voluntario en Perú.
www.josefuentesmoya.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.