VOX convocó una concentración en repulsa por el acto vandálico de la Comisaría de Policía

Más periodistas que manifestantes en la concentración convocada por VOX en apoyo a la Policía

Una decena de simpatizantes de VOX posó ante la prensa para expresar su apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado en Cataluña

A las 20 horas de ayer, miércoles, la formación de extrema derecha en Terrassa, VOX convocó una concentración frente a la Comisaría de la Policía Nacional en la calle Baldrich, para apoyar a las fuerzas de seguridad del Estado y como repulsa por el acto vandálico sufrido en la madrugada cuando varios jóvenes de la formación de extrema izquierda Arran pintorrajearon la fachada de la comisaría de amarillo y violeta.

La convocatoria tuvo escasa acogida entre los egarenses. Apenas una decena de personas -miembros de la formación- que posaron para una decena de periodistas con banderas de España, una bandera con el escudo de la PN en la que se leía “Defensores de nuestra policía” y otra con una calavera en la que rezaba “Brigada Tarrasa”.

Que la concentración tuviera escaso éxito no es tanto porque parte de la ciudadanía no se sintiera concernida por el acto en sí, sino por quién lo convocó apenas dos horas antes. Y es que VOX ha polarizado la vida política de este país desde que sacara 12 escaños en las pasadas elecciones andaluzas y se erigiera en una formación clave para la constitución de un gobierno alternativo a los socialistas.

De hecho, nuestro Facebook y nuestro Instagram registraron más de un centenar de comentarios al respecto y, también los políticos del bloque constitucionalista expresaron su condena, entre ellos, el primer edil de la ciudad, Alfredo Vega que aseguraba desde su cuenta de Twitter que “ningún acto de este tipo es justificable. La convivencia y el respeto -añadía- siempre deben estar por encima de todo.”

 

También el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento quiso demostrar su solidaridad con la Policía Nacional e instó, a través de una nota de prensa, a que los constitucionalistas no se dejen intimidar  por hechos como este. Alex Rodríguez aprovechó para reclamar más recursos para “poder aplicar una política de seguridad efectiva” ya que de lo contrario, “se da total libertad e impunidad a organizaciones que buscan el enfrentamiento entre catalanes“.

Por la mañana, el líder de Ciudadanos en Terrassa, Javier González, también manifestó en las redes su esfuerzo en “defender el estado de derecho que garantiza la convivencia y seguiremos denunciando las provocaciones totalitarias de los que solo saben intimidar a los que piensan diferente”.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada