Los CDR pinchan en su intento de colapsar Cataluña

Sólo Vacarisses y Manresa han experimentado cortes de carretera de madrugada, en sentido Barcelona

Los CDR habían amenazado con parar Catalunya y no lo han conseguido. A primera hora de la mañana el tráfico por la C58 era más fluido que el de un fin de semana. O la gente ha optado, como recomendábamos ayer, por ir al trabajo en transporte público, o bien ha decidido quedarse en casa.

En nuestra comarca sólo se ha producido un corte en la autopista C-58 a la altura de Vacarisses poco antes de las 6 de la mañana.

El Km. 31-31.5, en concreto,  los CDR (Comités de Defensa de la República) habían colocado un árbol en la calzada en sentido Barcelona. Posteriormente se ha prendido fuego a neumáticos por lo que han tenido que intervenir los Bomberos.

Como anticipábamos ayer, también la C-16 ha sido cortada en Manresa en sentido Sur, en el Kilómetro 51-50.5 a las 5:45h de la madrugada. En estos momentos se circula con congestión, según informa Trànsit.

La ANC (Asamblea Nacional de Catalunya) de Matadepera también se ha sumado al boicot del consejo de ministros en Barcelona con una marcha lenta que ha partido a las 8,30h. de esta mañana desde el Camp de Futbol Municipal  hasta la ciudad condal.


A primera hora de la mañana, el periodista de El País  compartía un vídeo de los alrededores de la Llotja de Mar, donde Pedro Sánchez reunirá a su ejecutivo. La tónica es, en todo el país, de tranquilidad.

09:48h Incidentes protagonizados por parte de encapuchados con ataques a la línea policial en la Avda del Paral.lel desencadenan la primera acción policial. Mossos recomienda no acercarse a la zona.

11:17h. El dispositivo que Mossos d’Esquadra ha desplegado en el anillo de seguridad en torno a la Llotja de Mar, donde Pedro Sánchez reune al Consejo de ministros registra a esta hora lanzamiento de pintura, botellas y otros objetos en la línea policial.

11:30h. El teléfono de emergencias 112 ha recibido hasta 400 llamadas por 285 incidencias relacionadas con el boicot al Consejo de Ministros este 21 de diciembre.

11:30 Las juventudes de Arran comparten las primeras imágenes de la movilización. Aseguran que continúan sin retroceder a pesar de las cargas policiales.

12:30h Balance de la situación según los Mossos d’Esquadra :

– 6 personas detenidas en la zona de Drassanes por enfrentamientos contra la policia

– 1 persona detenida en Vía Layetana por desorden público

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.