Valentina Berr

La segunda jugadora transexual de España ficha por el Terrassa FC

Valentina Berr podrá debutar este fin de semana con su nuevo equipo

Valentina Berr es la segunda jugadora transexual federada en España y ha fichado esta semana por el Terrassa FC

El Terrassa FC ha fichado a la segunda jugadora transexual federada de España. Su nombre es Valentina Berr (Ripollet, 1993) y podría debutar este domingo a las 15:00 ante la Pirinaica FC en el estadio municipal Mion-Puigberenguer. La nueva jugadora del club ocupa la posición de delantera y portará el dorsal 22.

Ser transexual en el mundo del fútbol femenino, donde todavía salen con pancartas pidiendo respeto no es nada fácil. – Valentina Berr

Desde el club ofrecen a la delantera todo tipo de facilidades y han expresado en un comunicado su “absoluto apoyo” a la jugadora y manifiestan que “es un orgullo para todas las personas que conformamos este club que Valentina pueda defender nuestro escudo”.

Tanto el Terrassa como sus compañeras la están cuidando mucho, pero cuando salga a jugar a otros campos, no sabe qué se encontrará, pero tampoco eso es algo nuevo para ella. “Ser mujer trans todavía quiere decir comenzar el día sin tener ni idea de muchas de las violencias que te llegarás a encontrar, hagas lo que hagas”.

El desconocimiento de la sociedad respecto a la transexualidad, dice el comunicado del club, es uno de los motivos por las cuales no ha podido dar el paso de jugar en un equipo femenino hasta ahora. ¿Será mejor que el resto de sus compañeras y rivales por su físico? Puede ser, o no. En cualquier caso, el juego de la pelota es más divertido cuantos más seamos y Valentina está deseando jugar. Ella misma reconoce que “no es fácil para mía arriesgar mi salud mental y física” y lo hace, por el balón.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada