La Junta Electoral desestima la denuncia presentada por Ballart contra Terrassa Noticies

Los partidos políticos siguen sin reaccionar a las graves acusaciones del ex alcalde socialista

Carlota Ponces Lisón , secretaria de la Junta Electoral de Zona de Terrassa ha archivado la denuncia presentada por la formación Tot X Terrassa contra nuestro medio tras publicar que Jordi Ballart habría cobrado las dietas como diputado contra lo que había mantenido en la campaña de 2015 y al dejar la alcaldía de la ciudad.

El candidato de Tot x Terrassa difundió un vídeo en las redes frente a la Comisaría de los Mossos d’Esquadra anunciando que presentaba denuncia por lo que consideraba “juego sucio”. Ballart solicitó a la Junta Electoral que Terrassa Noticies se “abstenga de publicar ninguna noticia derivada de dichas informaciones anónimas”.

Ballart solicitó que nuestro medio se abstuviera de publicar más informaciones relativas a las dietas de la Diputación

En realidad, el sobre con la documentación sólo fue el punto de partida pues, este medio, comprobó la exactitud de los datos en el portal de transparencia del Ayuntamiento y si se tardó más en comprobarlo fue porque, misteriosamente, el enlace a las cuentas de Ballart estuvo roto (página 404) durante semanas. Finalmente, contrastamos la información con el interesado quien facilitó jugosos titulares que, también curiosamente, no han generado reacción alguna por parte de los partidos políticos, salvo el PSC (Partit dels Socialistes de Catalunya) a quien el alcaldable de Tot x Terrassa acusaba de “juego sucio”.

Visto que el art. 66.2 LOREG regula los criterios a seguir por los medios de comunicación a la hora de emitir, debates o información relativa a la campaña electoral, la secretaria de la Junta Electoral considera que los hechos denunciados en dicho precepto legal no tienen cabida “procediéndose a continuación al ARCHIVO de la denuncia.”

Pasadas las elecciones este medio ofrecerá más información y dará a conocer las presiones, insultos y coacciones de las que ha sido protagonista ante el silencio cómplice de políticos y otros medios de comunicación de la ciudad.

Como el escrito de denuncia señala que “junto a la denuncia del día de ayer [en referencia a nuestra publicación], se hace publicidad del partido político PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA. Ello prueba, a nuestro juicio, la falta de neutralidad, en opinión de esta parte, en la publicación de las noticias objeto de denuncia.”

 

Hay que señalar que, a día de hoy, han contratado publicidad electoral en nuestro medio, además del PSC, las CUP, Ciudadanos y Partido Popular. Un algoritmo diseñado por Google se encarga de generar las impresiones en función de la cantidad contratada y la “experiencia de usuario” que es como define el gigante tecnológico las preferencias del internauta en función de su navegación cuando acepta las cookies, por tanto, no existe de nuestra parte ninguna preferencia en primar uno u otro partido o uno u otro anunciante.

  Share:

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.