Aganzo no quiere que se repitan incidentes machistas como los de Terrassa

La Asociación de Futbolistas Españoles: ‘el caso de Terrassa no se puede repetir’

El presidente de la AFE: ‘Nos preocupa mucho el caso de Terrassa porque son actos que no se pueden repetir en un deporte que va a mejor’

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, se mostró “totalmente en contra” de los insultos machistas que las futbolistas del Terrassa recibieron por parte de los veteranos del club  y considera que son actos que “no se pueden repetir” en un deporte que “va a mejor”.

“Queremos ver cómo es el anteproyecto (de la Ley del Deporte), AFE tiene una propuesta para introducir cosas en la ley: el tema de la igualdad, acoso y dualidad en la formación, que puedan estudiar a la vez que hacen deporte, el tema del día después del futbolista es fundamental. Nos preocupa mucho el caso de Terrassa porque son actos que no se pueden repetir en un deporte que va a mejor“, señaló David Aganzo tras los Desayunos Informativos de Europa Press de este martes.

AFE condena los insultos machistas que se produjeron en Terrasa y está “totalmente” en contra de estos actos. “Queremos un deporte de igualdad, sin acoso ni maltrato, y mucho menos entre deportistas. No entendemos este tipo de ejemplos, vamos a intentar cortar estos actos”, añadió, insistiendo en que intentarán que “no vuelva a repetirse” y en que ayudarán a “las compañeras” en “cualquier cosa que necesiten”.

“Desgraciadamente también tenemos casos de racismo en el masculino y creo que el deporte tiene que ir a mejor. En el tema del machismo y el acoso tenemos mucho que hacer, queremos una ley que pueda ayudar a los compañeros y que con la Ley del Deporte estos derechos de los futbolistas estén representados”, manifestó.

David Aganzo también quiso recalcar que “el día después del futbolista” es muy importante para AFE. “Tenemos muchas cosas que poner en la Ley del Deporte. Ahora tomaremos alegaciones los sindicatos y las plataformas de deportistas y a ver si entre todos podemos proteger al deportistas, que es lo que se merece”, agregó.

“Creemos en la libertad sindical, la asociación lleva 40 años y queremos un sindicato que realmente luche por los derechos del trabajador, no queremos tener ningún sindicato que no luche por los futbolistas”, expresó Aganzo sobre la convivencia con más sindicatos que defiendan al futbolista, como ‘Futbolistas ON’.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada