Jordi Ballart: ‘no somos independentistas ni unionistas. Somos ‘terrassenquistes”

En el nuevo proyecto de Ballart ‘no hay siglas, hay amor por Terrassa’

El ex alcalde socialista presentó anoche ‘Ballart por Terrassa’ en el Centro Cultural frente a mil personas

Jordi Ballart presentó anoche su proyecto para las próximas elecciones municipales.  El Auditori Alfons Vallhonrat del Centro Cultural de Terrassa se quedó pequeño para albergar a cerca de mil personas que acudieron a conocer las nuevas propuestas del ex alcalde socialista.

Igual que el vídeo que anunció su deseo de volver a la política activa, el acto gozó de una cuidada escenografía, piano y pantalla gigante para mostrar los apoyos de ciudadanos relevantes de nuestra ciudad así como traducción simultánea al lenguaje de signos. Todo muy pensado, muy medido, que recordaba la campaña que le dio la victoria en 2015.

Los apoyos también se expresaron en vivo desde el escenario, entre ellos, Babakar Mbye, de la Asociación de Senegaleses de Terrassa, Mónica Polo, de Todos con Aleix y Max, contra la Histioctosis; el arquitecto y piloto Jon Tugores, la directora de la Escuela Montserrat, Núria Marín; o los ex concejales de su equipo en su etapa como alcalde, Noel Duque, Lluïsa Melgares o Jordi Flores, quien dijo de Ballart que “es el mejor alcalde de la democracia”. Lo que consiguió arrancar un largo aplauso del auditorio.

Duque, por su parte, explicó que el nuevo proyecto de Ballart “no se basa  en la política, sino en el amor”. Señaló que el ex primer edil socialista “no está aquí por un puesto, sino por la gente. En el nuevo proyecto “no hay siglas, hay amor por Terrassa” –añadió.

Después intervino Lluïsa Melgares quien señaló que “daba la cara por él” porque “sabe tomar decisiones valientes… a los hechos me remito”, en referencia a su dimisión cuando el PSC apoyó el 155 en Cataluña.

De su gestión, significó que “decidieron multar a los bancos. Mil multas porque los bancos no tenían que ser inmobiliarias, eran propietarios ilegítimos” –dijo. Melgares acusó al PSC de intentar obstaculizar estas medidas porque “había muchos intereses”.

Como el Ave Fénix, resurgido de sus cenizas, Jordi Ballart apareció en el escenario entre aplausos y ovaciones. Alternando catalán y castellano explicó los ejes de su proyecto que define como “progresista”, formado por personas de Terrassa, que quiere representar la diversidad de la ciudad, sin estar sujeto a decisiones de ningún partido.

“No somos independentistas ni unionistas. Somos ‘terrassenquistes’. No puede ser que una llamada desde Madrid o Barcelona decida qué pasa en Terrassa. El exalcalde explicó Lo intentaron con el agua y no pudo ser”-recriminó a sus antiguos socios.

“Quiero a Terrassa –añadió- y no quiero volver al poder, quiero ser el alcalde para volver a ser el alcalde de la gente, no del partido que recibe órdenes de Barcelona o de Madrid”.

Ballart reivindicó un nuevo estilo de hacer política, que rompa las cuotas de los partidos. “La ciudad será lo que todos y todas digamos” –dijo. Ballart per Terrassa elaborará las propuestas entre enero y febrero de 2019 mediante un proceso participativo. Cierto es que algunas cosas las tiene muy claras: “No queremos el peaje de Les Fonts, ni las zonas tarifarias que cargan 100 € al mes para ir a trabajar”

Otro de sus principales proyectos consiste en  terminar con “las barreras físicas y psicológicas que suponen las rieras de Terrassa. Por eso, Ballart propone cubrir la riera del Palau y dar un nuevo tratamiento a la riera de Les Arenes, para convertir la Avinguda del Vallès en un gran paseo urbano.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada