Jordi Ballart alcalde de Terrassa

Javier González: ‘el silencio de Ballart demuestra que no gobierna para todos’

Ciudadanos (Cs) critica que el alcalde de Terrassa todavía no haya condenado la presunta agresión a la niña que pintó la bandera española

El portavoz, Javier González, interpreta el silencio de Ballart como “una señal de que no gobierna para todos los ciudadanos” de la población

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Terrassa, Javier González, ha criticado que el alcalde, Jordi Ballart (Tot per Terrassa), “siga sin pronunciarse sobre lo sucedido con la niña que pintó la bandera española en un dibujo escolar”. El concejal ha lamentado que “no ha condenado los hechos”, a pesar de que “la propia Generalitat ha abierto expediente porque admite que romper el trabajo en público fue una humillación y hubo discriminación al abandonarla sola en el pasillo de clase”.

Javier González ha afirmado que “el silencio de Ballart, que se esconde tras su concejal de Educación de ERC, es “una señal de que este alcalde no gobierna para todos los ciudadanos de Terrassa”. Al conocerse la denuncia de los padres de la menor, de 10 años, presuntamente agredida por una maestra en el CEIP Font de l’Alba, los responsables del Grupo Municipal de Ciudadanos en Terrassa hicieron público que la formación naranja ya advirtió hace meses de problemas similares en el mismo colegio y en otro centro de la ciudad, tanto a la Síndica de Greuges local como a la Comisionada de Educación del anterior gobierno socialista.

El documento elaborado por Cs Terrassa hacía “una exposición detallada de hechos como la imposición de catalán en clases de lengua castellana, coacción en el uso de la lengua en los patios escolares o la prohibición de lucir banderas españolas cuando sí se toleran otras de carácter reivindicativo”. En este sentido, Javier González ha concluido que “en Ciudadanos seguiremos defendiendo una escuela pública de calidad, trilingüe, y libre de maltrato y de adoctrinamientos” que “realmente refleje el pluralismo de la sociedad catalana”.

Author: Ciudadanos Terrassa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.