Los mossos tuvieron que intervenir en la Plaça Vella para proteger a VOX

Intentan linchar a la secretaria general de VOX en Terrassa

Este fin de semana VOX montó una carpa informativa en la Plaça Vella de Terrassa. Este tipo de acciones se enmarca dentro de la precampaña electoral para las elecciones generales del mes de abril como para las municipales y europeas de mayo. Nada a destacar de no ser por el acoso a la formación “ultra” derechista. Y, entrecomillo lo de ultra porque, quienes cargan con el calificativo de “ultras” no han atentado contra nadie mientras que los “pacíficos y sonrientes” independentistas la volvieron a liar parda en el centro de la ciudad. No puedo estar más lejos de VOX ideológicamente pero ello no quita que no tengamos la obligación de informar de lo que, a todas claras, es un acto tan fascista y antidemocrático como el que –pretendidamente- quieren repeler organizaciones como las juventudes de Arran.

El mismo sábado hicieron un llamamiento desde Twitter en el que se podía leer: “¡Las ratas fascistas de VOX han vuelto a la ciudad! ¡Por eso la Terrassa antifascista y combativa vuelve a salir a la calle! Ahora mismo a la Plaça Vella” y terminaba con el slogan: “Fuera fascistas de nuestros barrios”. Dicho y hecho. Pronto varias decenas de jóvenes hicieron acto de aparición en la emblemática plaza para escrachear el puesto de VOX. Incluso uno de ellos tiró la mesa informativa con todos los panfletos y enseres promocionales. Jesús Rodríguez Pachón, líder local de VOX que estaba en el puesto informativo fue acosado y su coche recibió varios golpes de los “pacíficos” manifestantes.

“Nos han escupido, golpeado e insultado. Nosotros no daremos un paso atrás. ¡Nos vemos en las urnas!”, añadieron desde la dirección del partido de Santiago Abascal.

Lo peor vino cuando la secretaria general de VOX en Terrassa, Alicia Martínez, empezó a andar en dirección al Ayuntamiento. Le siguieron decenas de energúmenos que la dijeron de todo.  Parecía un linchamiento. No quiero pensar que hubiera sido al revés… que los de VOX insultaran a una mujer de otro partido.

La escena volvió a repetirse el domingo pero, en esta ocasión, los de VOX estaban custodiados por un fuerte dispositivo policial de los Mossos d’Esquadra. Del lado de los manifestantes –sorprendentemente- estaban algunos concejales de ERC como el alcaldable de esta formación Isaac Albert.

Isaac Albert de ERC en la Plaça Vella

Ese día vino hasta nuestra ciudad el vicepresidente provincial, Antonio Amador quien utilizando de fondo la línea de seguridad de los Mossos declaró: “Hoy aquí en Terrassa apoyando a nuestro coordinador Jesús [Rodríguez Pachón], después de los hechos que acontecieron ayer.” Y añadió: “seguimos teniendo los coros y danzas del independentismo y vamos a seguir difundiendo nuestro mensaje en Terrassa y toda la provincia de Barcelona”.

La tensión iba en aumento y algunos miembros de VOX tuvieron que salir de la carpa acompañados de la policía ante los gritos y amenazas de los demócratas… el mundo al revés. “Estos son nuestros valientes compañeros” –Twiteaba desde su cuenta el coordinador de la ciudad.

Otros ya desde las redes empezaban a divulgar la tensión que se vivía en la Plaça Vella y que recordaba los importantes incidentes que tuvieron lugar en Sant Pedre Nord cuando VOX quiso homenajear la Constitución española.

Por fortuna no pasó de ahí y no se produjeron incidentes. Jesús Rodríguez Pachón, sin embargo, reclamaba al Alcalde Vega que condenara “los gravísimos hechos ocurridos este fin de semana, “¿no tiene nada que condenar?” -le preguntabe desde las redes… Desde el consistorio no ha habido ningún pronunciamiento.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

4 comments

Es tremendo, que venga un partido declarado franquista ( 40 años de dictadura con miles de muertos y desaparecidos) que es racista y que niega la violencia contra las mujeres cuando casi cada dia mueren por violencia machista …. tremendo lo de este diario, cuando teniamos que estar todos en la calle denunciandolo … TREMENDO lo del diari de terrassa, alucino con la linea editorial, suerte que la ciudad va por otro lado …

Solo estas diciendo mentira, tras mentira. El sábado antes de que vox pusiera su carpa, los Mossos ya habían cortado la calle, por lo tanto nadie podía hacercarse a ellos, lo se porque paseaba a las 9 de la mañana con mis perros y no me dejaron pasar. No se como narices se lo montaron los antifascistas para tirar lo de la mesa…. Como sea con súper poderes… En cualquier caso los que venían a provocar eran ellos que ya venían con la policía a su servicio, por cierto policía que pagamos todos. Entrecomillas ultras, como si no lo fuesen, digo yo que como buen periodista te habrás leído su argumentario, un argumentario fascista donde los haya y antidemocrático. La secretaria en ningún momento se dirigió hacia el Ayuntamiento, bajo la calle mayor hacia el portal de Sant Roc acompanyada por la municipal. Lo se porque me los encontré mientras paseaba con la familia. Vivo en el centro, y me parece un despropósito que no podamos pasear tranquilamente e ir al Festival de jazz, que empezaba el sábado, con tranquilidad, para que estos señores hagan su numerito de victimas. Por último decir que los insultos que ellos escupiendo hacia todos los que estaban allí y el saludo fascista que de vez en cuando alguno hacia, se te ha olvidado mencionarlo.

Periodismo valiente. No estamos acostumbrados en nuestra ciudad, provincia o comunidad autónoma desde hace años. Yo no tenía pensado votar a VOX, pero me están obligando a hacerlo.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada