Hoy conmemoración del Primero de Mayo en la Fuente de las Cañas

Conmemoración del 50º aniversario de la manifestación del Primero de Mayo en la Fuente de las Cañas

El alcalde de Terrassa en funciones, Alfredo Vega, acompañado del regidor de Presidencia y Calidad Democrática en funciones, Javier García, participará en el acto de descubrimiento de una placa conmemorativa del cincuentenario de la concentración del Primero de Mayo de 1969 convocada por CCOO en los entornos de la Font de las Cañas.

Al acto, que tendrá lugar esta tarde a las 18:00h. en el camino de acceso a la ‘Torre Mossèn Homs’ en la carretera de Terrassa a Castellar, Km 19

al camino de acceso a la Torre Padre Homs, intervendrán la portavoz de CCOO en Cataluña, Montse Ros, el historiador y militante de CCOO Enric Cama, el secretario general del Vallès Occidental – Cataluña Central de CCOO, Enrique Rodriguez, y finalmente Alfredo Vega. A continuación se descubrirá la placa con la cual el Ayuntamiento de Terrassa quiere contribuir al recuerdo de la jornada del Primero de Mayo del 1969 que, tal como recoge el texto de la misma placa, supuso un hito histórico dentro del movimiento democrático y de lucha por los derechos de la clase trabajadora durante la dictadura franquista.

Author: elTeuDiari Redacció

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.