Sergi Arranz - Terrassa FC - Fundació Esportiva Grama - Juanma Medina

Este Terrassa es un desastre: el penúltimo clasificado le remonta el partido

El Santboià se lleva los tres puntos de Terrassa

El playoff se pone prácticamente imposible

El Terrassa dice, prácticamente, adiós a las opciones de playoff que podía tener. El equipo de Cristian García ha permitido que el penúltimo clasificado, el Santboià, le remonte un partido que ganaban en el minuto 5 en el Estadi Olímpic (1-2).

El Terrassa inició el partido de forma autoritaria: gol de Jonathan Toledo en el minuto 5. Es el tercer gol esta temporada del delantero procedente del Cerdanyola y el segundo esta semana tras el que marcó en el derbi ante el San Cristóbal.

El gol tuvo un efecto secundario perjudicial para el Terrassa: anestesió a los de Cristian García. El ritmo del juego disminuyó, pasaban pocas cosas y eso lo aprovechó el Santboià para avanzar líneas como quien no quiere la cosa… y encontraron el gol.

Fue a balón parado. Saque de esquina. Balón al corazón del área y Kilian, que salta por encima de todos, establece el 1-1 en el minuto 20. El Terrassa se complicaba un partido que pudo sentenciar antes.

Al resto de la primera parte le faltó intensidad. El Santboià, poco exigido, no necesitaba exponerse. Y al Terrassa le costaba dominar y proponer.

Con el inicio de segunda parte, más de lo mismo. Poquita cosa de un Terrassa que no lograba llegar con peligro al área contraria, pero al que tampoco le acosaban.

Y no le acosaron, pero no hizo falta para que el Santboià encontrara el segundo tanto. Jota aprovechó un rechace dentro del área para empalmar un potente disparo raso ante el que nada pudo hacer Ortega. Era el minuto 56 y el partido se ponía realmente difícil ante el penúltimo clasificado.

Lo cierto es que, a pesar de perder y de necesitar la victoria, el Terrassa no logró encerrar en su área al Santboià hasta los minutos finales. Los visitantes salían a la contra con peligro, pero ninguna de sus acciones acabaron entre palos.

Espinet detuvo una gran falta de Coro y, en la acción siguiente, el árbitro pitó penalti favorable al Terrassa. Una pena máxima que se encargó de lanzar al palo Sergi Arranz. La suerte dio la espalda a un Terrassa que ni puntuó ni lo mereció.

El Terrassa se queda con 52 puntos en la sexta posición. El Horta, cuarto clasificado, ha ganado su partido y el playoff se aleja a siete puntos. El Santboià de Piti Belmonte, con 25 unidades, sigue siendo penúltimo clasificado.

Terrassa FC: Ortega, Dani Sánchez (José Juan, min. 58), Pallàs, Valls, Guzmán, Àlex Fernández, Serramitja (Coro, min. 60), Toledo, Imaz (Arranz, min. 52), Carreón, Yayá

FC Santboià: Espinet, Ruiz, Borges, Fernández, González, Escamilla (Libo, min. 75), Kilian Honorato, Torres, Castellano, Caballero, Martínez (Víctor, min. 45)

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.