#EnDirecto Elecciones Municipales 2019

La participación en Terrassa a las 18h. supera en 7 puntos la de 2015

Sigue #EnDirecto toda la información de la jornada electoral en Terrassa Noticies

18h. A falta de dos horas para el cierre de los colegios electorales de la ciudad, la participación de este 26M alcanza el 47.30% del censo, es decir, 6 puntos más que en los comicios de 2015.

Esta amplia participación es un reflejo de lo disputadas y polarizadas que han sido las campañas tanto a nivel nacional -por las Europeas- como local. Los independentistas querían visibilizar el “agravio” de los políticos presos. Se abre un apasionante noche. Dado que en algunas comunidades también se disputa el gobierno regional, Moncloa ha difundido a través de Twitter unas instrucciones para no confundir las papeletas.

14h. La participación en Terrassa sigue siendo superior a la de los comicios de 2015 en cuatro puntos porcentuales. A las 14h, según informa el Ayuntamiento de Terrassa habia votado un 32,90% del censo.

Vilardell está a la cola de la participación con un 19,33% de los sufragios. Sigue siendo masiva la participación en Antic Poble de Sant Pere con el 41,36%

Ya votaron Alex Rodríguez Ulloa, del Partido Popular y Javier González de Ciudadanos.

11:20h. El dato de participación a las 11 de la mañana en Terrassa es de un 9,50%, algo más de dos puntos por encima de las municipales de 2015

11 h. A las 10,30h de la mañana ya habían votado algunos de los candidatos a la alcaldía. Los más madrugadores han sido los candidatos de ERC, PSC y Tot X Terrassa. Isaac Albert de Esquerra nos ha concedido unas primeras impresiones de esta jornada electoral que puedes seguir en este post de nuestro muro en Facebook.

También el actual alcalde, Alfredo Vega, ha ejercido su derecho a voto a las 10,30h.

Y, finalmente, también ha votado Jordi Ballart, quien ha subido su impresión a la red social del pajarito.

El candidato de Tot x Terrassa ha posteado en twitter que “hoy haremos realidad el sueño de muchísimas personas”. Jordi Ballart denunció “juego sucio” por parte del PSC y acusó injustamente a este medio de torpedear su campaña, dos argumentos que trataban de desviar la atención sobre la polémica generada por el cobro de dietas de la Diputación de Barcelona.

10:50h A las 9 de la mañana han abierto los 46 colegios electorales de Terrassa en este superdomingo #26M

Hasta las 20h. pueden ejercer su derecho a voto en las elecciones municipales y europeas un total de 156.218 ciudadanos.

El dato de participación a las 10h. era del 3,6%

Según datos del Ayuntamiento de Terrassa a las 10 de la mañana ya habían acudido a las urnas 5.686 personas, el equivalente al 3,64% de los sufragios. El porcentaje es superior en algo más de un punto a los comicios de 2015, cuando a esta hora de la mañana habían votado el 2,80% de los vecinos de Terrassa.

Por barrios, el más madrugador ha sido l’Antic Poble de Sant Pere donde ha votado el 5% y el de menor afluencia el de Xuquer con el 2,6%. El consistorio facilitará nuevos datos de participación a las 11 de la mañana.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.