Terrassa FC - San Cristóbal

El Terrassa FC doblega al San Cristóbal y se salva de la quema

Marcel Serramitja, con un doblete, dió el triunfo a los visitantes

Golpe sobre la mesa en forma de victoria (por doble motivo) del Terrassa FC en Ca n’Anglada (2-3). Primero porque se trataba de un derbi ante el CP San Cristóbal; y segundo porque los de Cristian García encadenaban seis partidos sin ganar. Los de Oliver Ballabriga no pudieron contener el acierto anotador de Marcel Serramitja que fue autor de un doblete.

Sin su 9 de referencia, Cristian García planteó el partido con dos puntas en el ataque. Jonathan Toledo y Marcel Serramitja eran los elegidos para mantener ocupada la zaga parroquial.

Poco acostumbrados a jugar entre semana y de noche, los jugadores tardaron en aclimatarse y dejaron lo mejor para el segundo tiempo.

Fue en los segundos cuarenta y cinco minutos cuando emergió la figura de Marcel Serramitja. Con el objetivo de hacer olvidar al pichichi del equipo, Sergi Arranz, el exjugador del Badalona tardó poco más de un minuto en estrenar el marcador.

Falta botada al corazón del área de Àlex Fernández. Nadie logra despejar y desde atrás, al segundo palo, aparece por sorpresa Serramitja, que controla el esférico y bate a un ya vencido Dani Lledó.

Arranca en posición correcta Marcel Serramitja, pero los jugadores locales parecen reclamar, con vehemencia, que el control lo hace con la mano

Arranque contundente de segunda mitad para el Terrassa. Los fantasmas, aun así, volvieron a sobrevolar al equipo entrenado por Cristian García cuando en el minuto 54 Alex Alba aprovechaba una jugada parecida a la de la diana roja para anotar para los blanquiazules.

Como curiosidad, Alex Alba, que está completando una gran temporada tanto en defensa como en ataque, ya marcó en el derbi de la ida. Es el sexto gol del defensor central en el campeonato.

Segundo derbi y segunda victoria para el Terrassa, ambas por la mínima y con gol de Alex Alba.

Esta segunda parte, mucho más divertida que la primera, se puso verdaderamente bonita y, por fin, los goles comenzaban a caer. Si Marcel Serramitja había demostrado con su gol que merece más minutos, Jonathan Toledo no quiso ser menos.

El delantero procedente del Cerdanyola desniveló, de nuevo, la balanza a favor de los visitantes gracias a un error del portero local, Dani Lledó, que le sirvió el balón en bandeja.

El partido, como buen derbi, no dejó de tener picante en ningún momento. Brian Canalejo provocó, chutó y marcó un penalti que devolvía la igualdad al electrónico de Ca n’Anglada cuando marcaba 10 minutos para el final de partido.

Era un buen premio para los locales, ya virtualmente salvados, aunque no dejaron de buscar la victoria; en cambio, para los visitantes, era un verdadero engorro en su camino a los playoffs empatar el partido. El Horta ganaba ante la Pobla y se alejaban los de Nacho Castro a 6 puntos: la promoción de ascenso se complicaba enormemente.

Apareció, otra vez, Marcel Serramitja. El punta marcó su sexto gol de la temporada gracias a la asistencia, como en el primer gol, de Àlex Fernández. Locura en el sector visitante del campo de fútbol de Ca n’Anglada.

Los de Cristian García lograron mantener el resultado y, por ende, los cuatro puntos que les separan de la promoción de ascenso. Una cuarta plaza que ocupa el Horta. Mañana (20:00) juega en Sants el Sant Andreu, que en caso de ganar superaría en puntos a los egarenses.

Con la derrota, el San Cristóbal se queda en 42 puntos. Haber perdido los dos derbis ante el Terrassa no puede empañar el temporadón de los de Oliver Ballabriga, que a falta de 9 encuentros ya están, virtualmente, salvados.

Clasificación #3div5

  1. CE L’Hospitalet – 67 puntos / 31 partidos jugados
  2. UE Llagostera – 63 puntos / 32 partidos jugados
  3. AE Prat – 63 puntos / 31 partidos jugados
  4. U Atl. d’Horta – 56 puntos / 31 partidos jugados
  5. Terrassa FC – 52 puntos / 32 partidos jugados
  6. EC Granollers – 51 puntos / 32 partidos jugados
  7. UE Sant Andreu – 50 puntos / 30 partidos jugados

CP San Cristóbal: Lledó, Sergi, Chechu, Alba, Cristian, Joan Muntada, Brian Canalejo, Víctor Morales, Hassen (Marc, min. 77), Kevin (Tom, min. 76), Mario

Terrassa FC: Ortega, Yayá, Pallàs, Sergi Valls, Dani Sánchez, Adri Díaz, Guzmán, Carreón (Imaz, min. 90), Àlex Fernández, Toledo (Daisuke, min. 89), Serramitja

Árbitro: Rodríguez Enrique, Carlos (Barcelona). Ha amonestado al local Alex Alba; y a los visitantes Adri Díaz y Joan Pallàs.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada