Terrassa FC

El Terrassa FC visita el campo del líder

El Llagostera necesita ganar al Terrassa FC para mantener la primera posición

José Juan ha de pasar por el quirófano y dice adiós a la temporada

Partido de los grandes en la jornada 38 de la Tercera División. El Terrassa FC visita el campo del líder, la Unió Esportiva Llagostera (sábado, 17:30) en un duelo vital para los locales. Y es que los de Oriol Alsina deben asegurar, aún, no sólo esa primera plaza, sino, además, su clasificación para el playoff.

Poco se juega, en cambio, el Terrassa. Los de Cristian García quieren maquillar en las últimas jornadas la clasificación, que ahora mismo les sitúa en la novena posición. Otro factor importante es el autoafirmación: demostrar lo buen equipo que eres ante un rival tan poderoso como es el azulgrana.

Durante la semana hemos conocido una muy mala noticia para el Terrassa. José Juan sufre una fractura en el polo superior de la rótula de su rodilla derecha y tendrá que pasar por el quirófano. Una absoluta pena para el jugador y para el equipo, puesto que, desde la llegada del lateral izquierdo en invierno, su rendimiento había sido muy alto.

12 puntos separan a ambos equipos. Mientras que el Llagostera es líder con 72 puntos, el Terrassa ocupa la novena plaza sumando 55 unidades. Una diferencia abismal que nadie esperaba a principios de temporada y que era de difícil pronóstico cuando ambos se encontraron en el partido de la primera vuelta, un duelo que acabó con empate a uno, pero en el que los de Cristian García jugaron muchísimo mejor y merecieron ganar.

El Terrassa es superior, pero no puede ganar al Llagostera

Es vital para el Llagostera ganar. Como decíamos, los de Oriol Alsina son líderes… o al menos lo eran al inicio de la jornada. La victoria este viernes del Prat en Sants, propicia que ahora sean los de Pedo Dólera los que, momentáneamente, ocupen la mejor posición de la tabla.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.