Terrassa FC - Marcel Serramitja - Fundació Esportiva Grama - Juanma Medina

El Terrassa FC pone en práctica la teoría del kétchup

El Terrassa se impuso con contundencia en Ascó gracias a una gran segunda parte

Los de Cristian García suman ocho jornadas sin perder

Cuando el jovencísimo Gonzalo Higuaín comenzó a jugar en el Real Madrid los goles se le resistían y no fueron fáciles sus primeros meses en la capital de España. Ruud van Nistelrooy, el legendario delantero neerlandés, quiso calmar a su compañero con una analogía curiosa: “los goles son como el kétchup: a veces no sale por muchos que lo intentes, y luego vienen todos de golpe”.

Al Terrassa FC se le cumplió esta tarde la teoría del kétchup. Por mucho que quiso, durante la primera parte fue imposible marcarle a un Ascó que sigue siendo, con diferencia, el peor local de toda la liga. A los de la Ribera del Ebro, que firmaron una muy buena primera parte, se les vino encima en la segunda una lluvia de salsa de tomate roja terrassista, 1-3.

Y es que comenzó el Terrassa muy fuerte después del descanso. Serramitja tuvo una muy clara en el minuto 2, pero estuvo atento el portero local, Sergio López. Un minuto después, nada pudo hacer con el chut de David Corominas. Fue una acción por banda de Nils Puchades que puso el balón para encontrar en el primer palo al delantero que remató cruzado al segundo.

Sardà estuvo a punto de empatar, pero los visitantes no dieron pie a una posible reacción tarraconense. Fue, otra vez, Coro el encargado de marcar, lo hizo dentro del área, en el minuto 65, con la complicidad de una defensa rival más pendiente del posible fuera de juego. Cinco minutos después, Marcel Serramitja encontró también el premio del gol tras un centro de Carreón.

El Terrassa pudo entonces disfrutar de una gran ventaja, casi irremontable. El Ascó, por su parte, no bajaba los brazos y acabó marcando el gol del honor en el tiempo de descuento, obra de Bertomeu. El resultado mantiene al Terrassa luchando por los puestos altos mientras suma su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota.

Ascó: López, Álvarez (Bernat, min. 76), Argilaga, Godia, Torres, Bertomeu, Sardà, Jaime, Meseguer, Domingo (Pujol, min. 72), Masqué (Peke, min. 63)

Terrassa FC: Ortega, Pallàs, Valls, Guzmán, Arranz (Balboa, min. 78), Corominas (Imaz, min. 82), Serramitja, Daisuke (Álex Fernández, min. 63), Carreón, Yayá, Nils Puchades

Árbitro: Fernández Quintero, Marcos. Ha amonestado a los locales Masqué, Messeguer, Álvarez y Torres; y a los visitantes Daisuke, Yayá Sidibé y Sergi Valls

Municipal de Ascó

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.