Sergi Arranz - Terrassa FC - Fundació Esportiva Grama - Juanma Medina

El Terrassa cae goleado ante el colista

El Martinenc le pinta la cara al Terrassa

Los de Cristian García no levantan cabeza

Parece mentira. Hace justo un mes, el Terrassa celebraba su decimocuarto partido sin perder. Hoy, el conjunto de Cristian García ha caído goleado (2-4) ante el colista de la Tercera División, un Martinenc que le ha pintado la cara a un equipo cuya única alegría es seguir una semana más entre los cuatro primeros.

Saltaba la sorpresa en el minuto 20 de partido cuando Joel aprovechaba un rechace dentro del área para adelantar al Martinenc en el Olímpic. ¿Qué está pasando? ¿El último clasificado ganando a un equipo que está aspirando a entrar en playoff? Durará poco.

Y efectivamente, la lógica se imponía con el gol, ocho minutos después del primero, de Coro. Empataba el Terrassa y todo apuntaba a una remontada de los vallesanos que tenían muchos minutos por delante para ello.

No lograron certificar la remontada antes del descanso. Ya llegará, quedan 45 minutos. Y con esa actitud comenzó la segunda parte. Pero a los cinco minutos volvía a saltar la sorpresa: segundo del Martinenc. Sosa hizo una gran jugada que culminó Jimmy para desesperación del público egarense.

El Terrassa se lanzó al ataque y encontró el gol en las botas de Sergi Arranz, pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego muy justo. Cinco minutos después, lo volvía a intentar el delantero de Figueres, pero una gran parada de Uri Vives impedía el empate egarense… ¡el gol está al caer!

Pero nada más lejos de la realidad. El cuarto de hora final que le quedaba por delante al Terrassa fue un espanto. Al contragolpe, con los locales entregados al ataque, sentenció el partido el equipo del Guinardó. Kamal condujo el esférico a línea de fondo y sirvió atrás para que Marçal, solo dentro del área, marcara el tercero.

Nadie se lo podía creer en el Olímpic. Los nervios y la tensión en la grada, tornaron en pitos y quejas. La crisis agudizó cuando Roland Garrós, una vez más, al contragolpe, certificaba la goleada. Y en el 91, Sergi Arranz, ahora sí, marcaba un tanto que no servirá de nada a su equipo.

Dura derrota del Terrassa ante el colista, que logra su segunda victoria de la temporada. 15 goles había marcado hasta este partido el Martinenc.

Los de Cristian García han sufrido su mayor derrota de la temporada.

Y la clasificación queda de la misma manera. El Terrassa es cuarto a pesar de encadenar tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos. 48 puntos para los egarenses que siguen un punto por encima del Horta, quinto. Por detrás llega un tiburón oliendo sangre, el Sant Andreu, 46 puntos.

En el otro extremo de la clasificación, el Martinenc sigue siendo colista. Los del Guinardó, con 16 unidades, deberán remontar los 14 puntos que les separan de la salvación si quieren volver a competir la temporada que viene en Tercera División.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

1 comment

Tot i la desfeta, difícilment justificable, els àrbitres pro-Hospi+Prat+Sant Andreu (pro-Baix Llobregat+Barcelonès: centralisme indissimulable) van tornar a sortir-se amb la seva: gol legal terrassista (2-2: tot hauria canviat) anul·lat i dos penals que, en cas de ser a favor del Martinenc, haurien estat xiulats. A més, una escandalosa targeta a Guzmán (ni va tocar el rival) al final del primer temps que demostra la predisposició del col·legiat (automatistes que el delaten). En resum, tot i jugar molt fràgilment i de forma molt millorable, amb un àrbitre imparcial el resultat hauria pogut ser un 5-4. Segur que el mateix partit jugat al camp del Prat, Hospi o Sant Andreu hauria acabat 5-4. És cert que es pot dir que si es guanya de pallissa cap àrbitre pot evitar-ho, ¿però quants partits Prat, Hospi o Sant Andreu s’han endut per la mínima amb accions discutibles? Una pila. I són aquests triomfs per la mínima els que decideixen la promoció. Cap equip pot golejar en cada partit. Àrbitres centralistes pro-Baix Llobregat i pro-Barcelonès, estigueu tranquils: ja sabem que voleu que la Lliga acabi Hospi-Prat-Llagostera-Sant Andreu-Horta-Europa… Ja ho heu aconseguit, no cal que continueu quedant en evidència i que massacreu més el Terrassa FC. El missatge està entès i és impossible lluitar contra el gol del minut 93 a Sant Andreu, el de la Grama al 97 quan el matx havia d’haver acabat el 95 (dit per l’àrbitre), el penal al camp de l’Hospi, etc. etc. etc. Tranquils, si voleu, a l’inici de la temporada vinent, el Terrassa FC pot signar un document renunciat d’antuvi a la promoció, i així no quedareu en tanta evidència i tan tacats per sempre com esteu quedant. Les prevaricacions són pecat capital (i mai no més ben dit això de “capital”…)

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.