40 Alcaldes socialistas quieren poner coto a la ultraderecha y el independentismo

El PSC quiere poner coto a la ultraderecha y a que los independentistas no la alimenten

El PSC alerta que discursos como los de Quim Torra sirven de pretexto a la extrema derecha

Collboni: ‘Nos preocupa tanto la irrupción de la extrema derecha como que desde PP y C’s se blanquee su discurso’

El Secretario de Organitzación del PSC Terrassa y concejal en el Ayuntamiento, Javi García, ha representado hoy jueves a la Federación territorial en un acto celebrado frente al Parlament de Catalunya. García, junto a cuarenta alcaldes y concejales socialistas ha participado en la presentación de un manifiesto de los socialistas para defender la convivencia, las libertades y la democracia.

Los socialistas se comprometen a impedir el paso a las instituciones a las fuerzas de extrema derecha, estableciendo un ‘cordón sanitario’ para que no lleguen al poder. A la vez, denunciarán los discursos que inciten al odio, la intolerancia y que amenacen derechos y libertades conseguidos en estos últimos 40 años de democracia.

El Secretario de Política Municipal del PSC, Jaume Collboni ha declarado que “nos preocupa tanto la irrupción de la extrema derecha como que desde la derecha de PP y C’s se blanquee su discurso” en referencia a los posibles pactos con VOX en Andalucía.

Collboni alerta, también, acerca de “discursos como los de Quim Torra sirvan de pretexto a la extrema derecha.”

Los socialistas, en suma, instan al conjunto de formaciones políticas a trabajar por el respeto y la convivencia.  “Especialmente para que C’s y PP recuperen el espíritu constitucional y los valores europeistas” -reza el manifiesto- y que las “formaciones independentistas se separen del la confrontación y la violencia, huir de la vía unilateral” y respetar las instituciones.

Durante su intervención en el Parc de la Ciutadella, Jaume Collboni ha exigido al Govern de la Generalitat de Catalunya que revierta urgentmente las políticas de recortes de los servicios públicos que han amenazado gravemente el estado del bienestar.

 

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada