El mundo no se acabó esta madrugada con la Luna de sangre

La Luna de Sangre ha presidido nuestra ciudad esta madrugada

Esta madrugada tenía que venir –una vez más- el Apocalipsis. Pero el fin del mundo (otra vez) ha dejado con el culo al aire a un pastor peruano que vaticinó que, coincidiendo con la Luna de sangre, esta madrugada palmábamos todos.

Lo que sí ha tenido lugar a las 5,31 h. es un espectacular fenómeno astronómico que ha sido visible desde nuestra ciudad. Si aguantaste estoicamente los 3 graditos de temperatura, claro.

Este fenómeno astronómico se produce durante un eclipse lunar total en el que se alinean la luna y el sol, de forma que la atmósfera de la Tierra filtrará la luz azul y verde de los rayos solares, pero dejará en cambio pasar la roja.

Durante la Edad Media, esta Luna de sangre coincidía con los aullidos de los lobos en las noches de invierno por lo que dio lugar a muchas leyendas relacionadas con la licantropía.

El primer fenómeno de 2019 no volverá a ser visible hasta el mes de mayo de 2021.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.