El Hospital de Terrassa atiende a una niña que dice haber sido agredida por su profesora

La agresión se produjo presuntamente porque la niña pinto una bandera de España en el álbum de fin de curso

Míriam Ferrer podría enfrentarse a un delito de odio si se demuestra la agresión

Pasaban 9 minutos de las cinco de la tarde cuando una niña del colegio público Font de L’Alba de Terrassa fue atendida en las urgencias del Hospital de Terrassa tras la presunta agresión de su profesora Miriam Ferrer.

Según detalla el informe médico, al que Terrassa  Noticies ha tenido acceso, “la niña refiere que en clase ha dibujado unas banderas de España acompañadas de la frase ‘viva España’ en el álbum de fin de curso”. El parte continúa explicando “ que la profesora al verlo le ha gritado, la ha cogido de la camiseta y al hacerlo la niña ha caído contra el suelo golpeándose en la espalda y, posteriormente, la ha cogido del cuello para sacarla de clase.”

La menor acudió a urgencias con sus padres por molestias en la zona toraco-lumbar tras el golpe, en el primer dedo de la mano derecha y molestias a nivel inguinal derecho donde tiene una hernia pendiente de intervención.

Tras una hora en el Hospital de Terrassa el pediatra le da el alta “con analgesia oral si se precisa”, por lo que entendemos que las contusiones fueron leves.

Lourdes Carmona, madre de la menor explicó que los hechos se produjeron a las 12:45, poco antes de terminar la hora de Tutoría. Según recogen diversos medios, al ver que su hija había dibujado la bandera de España y escrito “viva España” le gritó muy fuerte “banderas no”.

“Mi hija volvió a su sitio, se sentó en la silla y la profesora llegó por detrás, la levantó y la tiró al suelo” -denuncia.

Al parecer esta no es la primera vez que Miriam reacciona de forma agresiva contra la hija de Lourdes por cuestiones que tienen que ver con el nacionalismo.

Los padres de la menor han presentado denuncia ante los Mossos d’Esquadra de Terrassa y según recoge El Confidencial, la organización Aixeca’t-Levántate, creada por profesionales de distintas disciplinas para luchar contra el discurso independentista en Cataluña, ha tomado este caso y adelanta que irá por la vía penal contra la profesora que presuntamente agredió a la niña y que en sus redes sociales se posiciona abiertamente a favor del secesionismo.

Si se demuestran los hechos, Míriam Ferrer podría ser acusada de un delito de odio.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

1 comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.