Dani Olmo

El egarense Dani Olmo elegido mejor jugador de Croacia y el undécimo mejor del mundo

Dani Olmo ha sido el único español finalista del Golden Boy

Luka Modrić o Mario Mandžukić, anteriores merecedores del premio a mejor jugador de la liga

Dani Olmo ha sido nombrado mejor jugador de la Liga de Croacia en 2018. Un premio que recibe con solo 20 años de edad y con los ojeadores de los principales clubes europeos siguiendo su evolución. El presente año ha sido muy especial para el egarense, puesto que se ha afianzado como futbolista franquicia del club más importante del país balcánico, el Dinamo de Zagreb, ha debutado con la Selección Española sub21 y ha sido el único español finalista del Golden Boy, el premio más prestigioso que se otorga a los jugadores jóvenes.


Son los capitanes de los equipos croatas los que votan el ganador. Dani Olmo ha sido el más votado con un total de 58 puntos con mucha ventaja respecto al segundo, Araujo dos Santos Heber del Rijeka. En años anteriores, este premio lo han conseguido ganar futbolistas de la talla de Andrej Kramarić, Mario Mandžukić o el actual balón de oro, Luka Modrić.

“Venir a Croacia fue una decisión difícil, pero no me equivoqué” – Dani Olmo

Dani Olmo ha estado entre los finalistas del Golden Boy, premio que se ha entregado hoy mismo a Matthijs de Ligt, jugador del Ajax de Ámsterdam. El podio lo completan Trent Alexander-Arnold, del Liverpool y Patrick Kluivert, actualmente en la Roma. El jugador egarense, undécimo, ha quedado por detrás del jugador del Real Madrid Vinícius Junior, quinto; o el hispanomarroquí Achraf Hakimi, octavo; pero ha quedado por delante del supermediático Kylian Mbappé, décimotercero.

Europa League

Los ojeadores de los mejores equipos no le quitan ojo al jugador egarense, mientras tanto, Dani Olmo continúa su gran temporada con el Dinamo de Zagreb. Los de la capital croata siguen líderes destacados a por su segunda liga consecutiva. Mientras que en la Europa League han conocido hoy a qué equipo se enfrentarán en dieciseisavos de final: el Viktoria Plzeň de la República Checa. 

 

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada