Sentencia TSJC

El Ayuntamiento de Terrassa pierde una demanda por conciliación familiar

Una agente de la Policía Municipal litigó hasta el TSJC para modificar su horario para cuidar a su hijo

El sindicato policial SPL-CME ha denunciado a través de las redes sociales el caso de una policía local que solicitó modificar su horario por conciliación familiar para cuidar a su hijo. Según explican a través de su cuenta oficial en Twitter, el Ayuntamiento de Terrassa se lo denegó.

Según expertos consultados por TerrassaNoticies, la legislación sólo dispone el derecho del trabajador a adaptar la duración y distribución de la jornada de trabajo para hacer efectivo su derecho a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el caso de reducción de jornada y suponemos que en eso se basó el gobierno municipal para denegar la petición de esta agente.

La policía local, sin embargo, no se dio por vencida y acudió a la justicia.

Los tribunales de primera instancia le dieron la razón pero, cuentan desde el sindicato policial, que el Ayuntamiento socialista recurrió. Y llegados al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la agente vuelve a conseguir la protección de la ley.

Este medio ha querido conocer la opinión del Ayuntamiento al respecto ya que el programa electoral del PSC-PSOE pone énfasis en medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal. Curiosamente, detalla “permisos de maternidad y paternidad de duración adecuada, equiparación de ambos permisos de forma progresiva; facilitación de horarios sensibles a las necesidades de madres y padres; establecer una adecuada política de racionalización de horarios tanto en la administración pública como en las empresas privadas, así como fomentar actividades extraescolares tanto en periodos no lectivos como vacacionales. Son algunas de los objetivos recogidos en nuestro programa electoral.” Pues nada de eso valió en Terrassa.

El Ayuntamiento asegura que “se acata la sentencia” –como no puede ser de otro modo- y que “no se entrará a valorar comentarios o juicios de valor realizados en las redes sociales al respecto

Un estudio de Adecco revela que el 23% de las empresas no ofrece flexibilidad horaria a su personal, el 31% la ofrece a menos del 10% de la plantilla y el 17% la facilita a entre el 10% y el 25% de los trabajadores. Solamente el 29% de las empresas ofrece flexibilidad horaria a más del 25% del personal de su plantilla.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada