Los fallecidos en Perú eran Vallesanos

El Ayuntamiento de Sant Cugat convoca cinco minutos de silencio por los montañeros fallecidos en Perú

Dos de los fallecidos el domingo en las montañas de Perú eran de Sant Cugat y el tercero de Cerdanyola

Se llamaban Adrián San Juan PelloSergi Porteros Perelló y Gerard Borrull Regal,  todos ellos vecinos de Sant Cugat del Vallès y de Cerdanyola. Murieron en Perú a causa de una avalancha junto a su guía peruano Rubén Darío Alva. Los cadáveres, identificados por medios locales como los españoles  y el guía peruano han sido trasladados por agentes de la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú (PNP) y por miembros de la Asociación de Guías de Montaña del Perú hasta la ciudad de Huaraz, capital de la región norteña de Áncash, según han informado hoy fuentes oficiales.

El Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés ha convocado para este mediodía cinco minutos de silencio en la plaça de la Vila en recuerdo de los alpinistas que el pasado domingo perdieron la vida en Perú. Carmela Fortuny, primera edil del Ayuntamiento vallesano, ha decretado asimismo,  un día de duelo y las banderas ondearán a media asta.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.