Agentes de la Policía Municipal ayer en el pleno

El Ayuntamiento adeuda más de 2.000 horas extra a la Policía a los que no deja jubilarles por falta de efectivos

El Ayuntamiento adeuda más de 2.000 horas extra a la Policía a los que no deja jubilarles por falta de efectivos

Este 2019 se jubilarán más de veinte agentes de la Policía Municipal pero, en lugar de un reconocimiento a su labor, el Departamento de Recursos humanos del Ayuntamiento de Terrassa “les va a poner piedras en el camino antes de irse”. Así lo ha denunciado a través de las redes sociales el sindicato policial SPL-SME quien acusa a la concejal Gracia García de poner impedimentos a los veteranos agentes para poder jubilarse.

En una nota informativa del Departamento de Organización y Recursos humanos, la concejalía expone que “no se procederá a la declaración de jubilado por parte del Ayuntamiento a ningún miembro de la Policía Local que no haya determinado la fecha en que quiere jubilarse […] con un preaviso mínimo de un mes”.

En consecuencia, dice el comunicado: “la no presentación al servicio según el calendario laboral sin declaración previa de jubilación será considerada como incomparecencia al mismo con las consecuencias jurídicas que se derivan”.

La sección sindical SPL-CME de la Policía Municipal viene denunciando desde hace meses la falta de agentes para la seguridad de nuestra ciudad, un dato que ha sido confirmado recientemente por el OSUR (Observatorio de los Servicios Urbanos) quien analizando los presupuestos de 21 ciudades concluyó que el gasto en seguridad y orden público, en Terrassa se mantenía en los 59,84 euros, el segundo más bajo.

De las 25 ciudades más pobladas de España, Terrassa es la que menor ratio de agente por cada mil habitantes posee, en concreto: 1,01 agentes por cada mil habitantes.

El sindicato, además, alerta que el Ayuntamiento les adeuda más de dos mil horas extraordinarias por lo que “si una persona se jubila en marzo y acumula en total 150 horas […] lo normal es que en febrero no venga a trabajar para gastar esas horas.”

Como, en su opinión, faltan 130 policías en la plantilla el Ayuntamiento no puede prescindir de sus servicios y por eso “sacan una circular amenazando a esos compañeros que llevan aquí toda una vida trabajando”.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.