Terrassa FC

El árbitro Robas hace gala de su apellido y quita 3 puntos al Terrassa FC

El arbitraje de Robas no gustó al Terrassa

Cinco minutos de añadido que se alargaron a seis y un dudoso penalti que recordó a los de Ontinyent, los principales errores

La antroponimia es el estudio del origen y significación de los nombres propios de las personas, así como de los apellidos. Los que se acercaron al Estadi Olímpic de Terrassa el pasado domingo no son lingüistas, al menos la gran mayoría, pero no lo necesitaban para relacionar el apellido del árbitro con su actuación. El señor Héctor Robas Bondia tomó una serie de decisiones, cuanto menos, polémicas que no gustaron a la afición local.

La primera de ellas fue señalar un penalti sobre el delantero visitante, Cristóbal, por falta inexistente de Valls. La segunda queja radica en el tiempo de añadido. El colegiado decidió añadir cinco minutos, pero el partido se alargó hasta el 96, cuando marcó el empate la Grama. Con el gol visitante, ahora sí, pitido final.

“El árbitro añadía cinco minutos. Veo bien que tirasen una falta que tenían en el 95, a falta de 20 segundos. Pero el córner no, ya se había cumplido el tiempo” – Cristian García

Muchos aficionados recordaron la eliminatoria de ascenso contra el Ontinyent. En aquellos playoffs, el árbitro pitó dos penaltis en contra del Terrassa, uno en la ida y otro en la vuelta, más que dudosos. El primero fue en tierras valencianas, cuando Pol Ballesteros hizo una falta fuera del área, pero el colegiado señaló el punto de penalti; el segundo, en el Olímpic, fue una “falta” de Amantini que las cámaras de televisión no recogieron.

El resultado mantiene al Terrassa 2 puntos por debajo de los puestos de playoff. La victoria hubiera supuesto empatar a puntos con el cuarto. “Nos vamos jodidos porque veníamos de una gran racha y nos podíamos poner muy bien en la clasificación” -ha dicho en declaraciones pospartido el técnico egarense, Cristian García. Los suyos son ahora sextos.

Author: Alejandro Criado

Redactor d’esports (i del que calgui) a Terrassa i a Sabadell. Em podeu trobar a Twitter @criadovalverde

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada