Pancarta en el Institut Mont Perdut de Terrassa

Educación vulnera sus propios decretos y asfixia al Instituto Mont Perdut

El Departamento de Educación asfixia al Instituto Mont Perdut

La asamblea del Mont Perdut reclama que se asignen los recursos a qué todo centro público tiene derecho según la normativa

El Instituto Mont Perdut, centro de máxima complejidad de Terrassa, es un instituto situado en un contexto socioeconómico desfavorecido con mucha diversidad cultural, religiosa y lingüística.

El Departamento de Educación no ha adjudicado el segundo grupo que corresponde según el número de alumnado matriculado, el cual supera la cincuentena. Esto vulnera los decretos que elabora el propio Departamento

De acuerdo con la definición de las plantillas docentes de los centros educativos (resolución del 16 de mayo de 2018), cuando a Bachillerato se sobrepasa los 38,5 alumnos se tiene que crear un segundo grupo. En el Instituto Mont Perdut de Terrassa hay 46 alumnos matriculados a segundo de Bachillerato, a los que hay que añadir 11 con asignaturas sueltas; lo cual comporta un grupo de cerca de 60 alumnos. Aun así, el Departamento de Educación no ha adjudicado el segundo grupo al centro.

Esta decisión insólita implica menos profesorado, menos recursos presupuestarios y, en consecuencia, un agravio severo para la calidad educativa que el instituto puede ofrecer y que el alumnado merece.

La asamblea exige que el Departamento de Educación respete la ley y adjudique otro grupo de 2.º de Bachillerato al centro, con todos los recursos que van asociados. Esta masificación discrimina el alumnado de Bachillerato del instituto. El alumnado de Terrassa tiene el derecho de acceder a los recursos educativos al mismo nivel que el del resto de Cataluña.

Convocatoria:

Hoy viernes día 12 de julio a las 10:00 h de la mañana ante el instituto Mont Perdut (Calle del Mont Perdut, 1, 08227 Terrassa, Barcelona) tendrá lugar una rueda de prensa organizada por la Asamblea Stop Bachillerato Masificado #nialMontPerdutnienlloc (constituida por la comunidad educativa del Instituto Mont Perdut de Terrassa) para hacer pública la reivindicación de un segundo grupo de 2.º de Bachillerato, de acuerdo con el que establece la ley.

Author: Stop Batxillerat Massificat

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.