Alcoholimetre

Detienen a un conductor que circulaba borracho y en dirección prohibida

El detenido circulaba contra dirección con una tasa de alcoholemia positiva de 0,82 mg/l.

Sucedió el pasado viernes, a las 19 h. cuando la llamada de un ciudadano informó que estaba viendo como un conductor circulaba de forma errática y en dirección opuesta a la circulación por la calle Arquímedes. Una patrulla de la Policía Municipal se dirigió presta al lugar para localizar al infractor, que al advertir la presencia policial, intentó estacionar en la plaza de Josep Freixa i Argemí, como si la cosa no fuera con él.

De nada le sirvió la argucia ya que los agentes vieron de inmediato que el conductor presentaba muestras de estar bajo los efectos del alcohol. En consecuencia lo sometieron a la prueba estimativa de alcoholemia, en la que dio una tasa positiva penal de 0,83 mg/l. Vamos, que casi estalla el cacharro.

Los agentes le llevaron a Prefectura para realizar las pertinentes pruebas de contraste de alcoholemia, pero el conductor se negó a realizarlas correctamente. Por ese motivo, se procedió a su  detención, que será citado al juzgado por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia. Los agentes, además, abrieron diligencias penales por los hechos e inmovilizaron  el vehículo, que tuvo que ser retirado por la grúa municipal.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, premsa digital, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deixa un comentari

*

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada