Detenido un individuo que quería secuestrar a dos menores en Terrassa

El sospechoso acudió a dos escuelas del barrio de Poble Nou-Zona Esportiva para llevarse a dos menores

Hace un par de días, un padre de la escuela Pere Viver de Terrassa, me hacía llegar esta captura de pantalla. Supuestamente, procedía de la dirección del centro y en el mensaje se alertaba que un individuo vino a recoger un niño sin estar acreditado por los familiares del mismo por lo que, no sólo no se le entregó sino que se alertó a la Policía Municipal y que, al parecer, esa persona ya había sido identificada.

El padre en cuestión me preguntaba si se trataba de un bulo, de una leyenda urbana, como las que a menudo se difunden por las redes relativas a las piruletas con LSD que se regalan a las salidas de los colegios, o tantas otras relativas a secuestradores.

Pero no. Esta historia es real. Es más, no sólo acudió a la escuela Pere Viver, sino también a la Escola Enxaneta, no muy lejos de la primera, ambas en el barri de Poble Nou-Zona Esportiva de Terrassa.

Por fortuna los protocolos–esta vez sí- funcionaron a la perfección y el individuo ya está detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

Al parecer, el sospechoso acudió primero a la Escola Enxaneta, en la Avenida Béjar, preguntando por una niña pero no podía acreditar que era familiar ni poseía la correspondiente autorización de los tutores legales. En consecuencia, los responsables escolares no entregaron al menor. El individuo, en ningún caso utilizó la violencia, pero el resquemor de los profesores decidió poner en alerta a la Policía Municipal.

Supuestamente, el mismo individuo hizo lo mismo en el Pere Viver, situado en la Calle Arenys de Mar y, nuevamente, se fue con las manos vacías.

Se especula con que este varón de unos 30 años de edad había obtenido el nombre de los menores ojeado unos dibujos que estaban colgados en los pasillos, “es decir, que los obtuvo de forma aleatoria, no es que fuera específicamente por ellos”, declaran fuentes policiales. Los Mossos no han querido confirmar este extremo y las escuelas tampoco han querido pronunciarse a la espera de que la Generalitat tome una posición al respecto. ¿Un secuestrador? ¿Un perturbado? Aún no podemos dar respuesta a estas incógnitas.

Fuentes consultadas por Terrassa Noticies nos advierten que, al parecer, el hombre sufre algún transtorno de personalidad

Las entradas y salidas de estas escuelas estuvieron más vigiladas que nunca hasta el pasado martes por la noche cuando el presunto secuestrador fue detenido por agentes de la Comisaría de los Mossos d’Esquadra de Terrassa después de que la Policía Local consiguiera identificarlo. Mañana pasará a disposición judicial.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

2 comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.