Nueva velocidad máxima

¡Cuidado! Hoy entran en vigor los nuevos límites de velocidad

La DGT espera con esta medida reducir la siniestralidad en carreteras secundarias

Hoy han entrado en vigor los nuevos límites de velocidad en carreteras convencionales para turismos, motocicletas y autobuses, en 90 Km/h. El resto de vehículos tendrán obligación de circular por estas vías a 80 Km/h.

De manera excepcional, en las vías convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá elevar el límite máximo a 100 km/h para turismos y motos.

Asimismo, las autocaravanas tendrán el límite de velocidad en función de su masa máxima autorizada y los automóviles con remolque, vehículos de transporte escolar y de menores o mercancías peligrosas seguirán teniendo que circular con un límite de 10 km/h inferior a los citados.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, se cumple así el Real Decreto del 28 de diciembre, que modifica el Reglamento General de Circulación desde el 29 de febrero de 2019.

La DGT (Dirección General de Tráfico) cree que esta reducción en los límites es clave para contener la accidentalidad. Según el informe de impacto previo elaborado por el Observatorio de la Seguridad Vial de la DGT, esta norma reducirá “un 10% los fallecidos en estas vías”.

Author: Josep Guijarro Triadó

Periodista, escriptor i reporter de ràdio, premsa, i televisió.
Director del programa Enigmes i Misteris a RNE 4, col·laborador a ‘Channel nº4 de Cuatro’, Redactor en Cap de la revista ‘Más Allá’, Director de la revista ‘KARMA 7’, Micròfon d’Argent de la APEI RTV pel programa de Ràdio Terrassa Cadena Ser, ‘ El Vallés Hoy por Hoy’, Director de la revista ‘Rutas del Mundo’, col·laborador a ‘Los 32 rumbos’ de ‘La rosa de los vientos’, Director de PENTHOUSE, col·laborador del programa ‘Divendres’ de TV3, documentalista i productor de la serie “¿Extraterrestres?” a ‘Canal de Historia’, Director de la revista de viatges, arqueologia e història, ‘Planeta desconocido’.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.